Viernes, diciembre 3, 2021

El Festival del libro de San Andrés Cholula propone a la literatura como punto de conexión

Relacionadas

Maradona, el juego de la alegría

Repetida en varias de los cientos de entrevistas concedidas a lo largo de su vida, la advertencia de Maradona...

Literatura, el sitio donde no se miente: Carrère

Emmanuel Carrère practica yoga.     Si alguien lo desconocía o lo había pasado por alto puede acudir a su más...

Cabildos de Izúcar y San Andrés Cholula crean organismo para la búsqueda de desaparecidos

Este fin de semana, por unanimidad, los cabildos de San Andrés Cholula e  Izúcar de Matamoros aprobaron la creación...

Destacadas

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo...

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados...

El Festival del libro de San Andrés Cholula tendrá segunda edición. Para este 2021, todavía en medio de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, será del 16 al 20 de marzo como un evento virtual y gratuito que promoverá la literatura como punto de conexión, invitando a que la población reflexione acerca de la importancia de la lectura y su quehacer social. 

Organizado por la Secretaría de Arte y Cultura de dicho municipio el festival tendrá, durante cinco días de actividades, conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, cine, presentaciones artísticas, talleres, cápsulas literarias y muchos otros contenidos de formación artística y cultural. 

El programa del segundo Festival del libro incluye la participación de escritores como Xavier Velasco, Mariana Enríquez, Francisco Hinojosa, Jazmina Barrera, Bernardo Esquinca, y Andrea Chapela. 

- Anuncio -

Asimismo, conversatorios sobre la colección Vindictas de Libros UNAM, sobre el imaginario de los pueblos de San Andrés Cholula y un encuentro universitario moderado por Unesco México. 

Habrá también conmemoraciones alrededor del 700 aniversario del escritor Dante Aligheri, un homenaje al músico y cantautor poblano Lalo Bermúdez y los 50 años de la llegada del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) al municipio. 

El cierre escénico será un concierto virtual del Ensamble Barroco de la Orquesta Sinfónica del estado de Puebla, que estará acompañado por un espectáculo audiovisual a cargo del artista residente Johari Pérez. La presentación será el 20 de marzo a las 19 horas y se transmitirá en vivo desde el templo de San Bernardino Tlaxcalancingo. 

Además de las transmisiones en vivo, la programación se complementa con cápsulas literarias, que tendrán la participación de Fabian Valdivia, del proyecto Lectores por Pasión y de la librería local El Abedul así como espacios virtuales de difusión y promoción para las editoriales.  

El programa del festival oferta también, talleres en línea sin costo, actividades dirigidas a niños, jóvenes, mamás y público en general. 

Dentro de la propuesta de la Secretaría de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, se encuentran talleres como Spoken Word “La otra poesía”, Palabra de mamá, La travesía de Dante, De la idea a la carpeta: cómo contar una historia documental o Tinta roja/Tinta negra: Un acercamiento a los códices de México.  

En ellos, participan Juglaria Producciones, Integritat, Andonella y Plaqueta, Fabián Valdivia y Comikk MG, promotores en el área de literatura y expresión creativa. 

Todos los actos, organizados con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Puebla, la oficina de Unesco en México, el INAOE y las universidades Iberoamericana, de las Américas Puebla, y la Autónoma de Puebla, serán a través de la página de Facebook Arte y Cultura San Andrés Cholula. 

Destaca que el ilustrador David “el Dee” Espinosa se encargó de crear las imágenes oficiales del Festival del Libro de San Andrés Cholula. En ellas, el también autor de El Viaje de Citlalli, juego de mesa realizado por la misma Secretaría de Arte y Cultura, ubica a lectores en 3 lugares del municipio: el Tlachihualtépetl, la Parroquia de San Bernardino Tlaxcalancingo, y la Casa Amoxcalli de San Luis Tehuiloyocan. 

El público podrá conocer y seguir la programación del festival en el portal de Facebook Arte y Cultura San Andrés Cholula, así como en las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura de Puebla y de Unesco México. Para mayores informes se puede escribir a los correos a[email protected] y [email protected].

- Anuncio -

Ultimas

Presentan agenda de trabajo 2022 del Inpode

Al sostener un encuentro con presidentes municipales, directores y regidores del deporte, la directora general del Instituto Poblano del...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -