Fernando Rosales Solís, exsecretario de Seguridad Pública durante el breve periodo de gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, será el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla capital, informó este lunes el alcalde electo, José Chedraui Budib.
A través de un comunicado de prensa, Chedraui Budib informó que presentó su perfil ante el próximo secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, quien le dio su respaldo.
“Este respaldo refleja el compromiso de la próxima administración federal, encabezada por Claudia Sheinbaum, en conjunto con el gobierno local, para garantizar un trabajo coordinado y eficaz en materia de seguridad en el municipio”, informó Chedraui Budib en sus redes sociales.
Asimismo, informó que ha sostenido reuniones con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, para planificar las estrategias de seguridad que se implementarán en la capital, la cual operará bajo un mando coordinado.
Indicó que entre las propuestas clave destacan la mejora en la comunicación entre las corporaciones de seguridad y la colaboración estrecha con los tres niveles de gobierno, la instalación de módulos de reacción rápida en las principales entradas y salidas de la ciudad, así como el uso de tecnología avanzada e investigación para garantizar la seguridad pública en la región.
Agregó que la colaboración entre el próximo ayuntamiento y los órdenes estatal y federal será esencial para “fortalecer la seguridad en la capital, siempre priorizando el bienestar de la ciudadanía”.
Por su parte, Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, afirmó que con José Chedraui como próximo presidente municipal y Fernando Rosales Solís, como futuro secretario de Seguridad Pública del municipio, se fortalecen las estrategias para asegurar la paz en la ciudad.
Afirmó que el gobierno del estado y el ayuntamiento que encabezará José Chedraui trabajarán de manera unida por “un municipio más seguro”.
Fernando Rosales se desempeñó como fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto y en diciembre de 2018 se convirtió en notario público número 11, patente que obtuvo al finalizar la gestión de José Antonio Gali Fayad.
Al inicio de la administración de Martha Erika Alonso, Rosales Solís fue nombrado secretario de Seguridad Pública estatal, razón por la cual no hizo los trámites para abrir su notaría.
Tras la muerte de la exgobernadora, Fernando Rosales se quedó sin cargo, por lo que a inicios de 2019 realizó los trámites para abrir la notaría, la cual se mantuvo en el limbo durante dos meses.


