Fernando Ortega Arenas, un reconocido enfermero e integrante de la comunidad lésbico-gay, quien perdió la vida en un motel del bulevar Forjadores –y aún se desconocen las causas del deceso–, sí fue víctima de un asalto, pues su acompañante le robó su vehículo y otras pertenencias, por lo que este también es sospechoso de asesinato, informó este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ulises Sandal Ramos Koprivitza, fiscal especializado en Derechos Humanos, aseguró que se cuentan con todos los elementos necesarios para ubicar y detener al presunto culpable del crimen.
En conferencia de prensa, el funcionario narró que fue el pasado 28 cuando la madre de Fernando denunció ante la FGE su desaparición, por lo que el organismo inició una indagatoria que, con los datos aportados por la familia, llevó a los agentes de investigación hasta un motel del bulevar Forjadores en donde el joven, pues contaba con 27 años de edad, fue hallado sin vida.
El fiscal indicó que el también creador de contenido digital salió de su domicilio localizado en San Pedro Cholula a bordo del vehículo de su mamá, para después dirigirse al motel en dónde ingresó en compañía de otro varón a quien presuntamente conoció a través de redes sociales.
Te puede interesar: Alerta la Policía Cibernética sobre asaltos por citas a través de apps
Una vez que los agentes de la FGE encontraron al joven en el establecimiento, le fueron practicados análisis forenses que determinaron que la causa del fallecimiento fue un infarto; sin embargo, la Fiscalía solicitó una ampliación de dichos estudios médicos y así saber las causas de dicho padecimiento, por las condiciones en las que el hombre perdió la vida.
Ramos abundó que el acompañante de Ortega salió del establecimiento a bordo del vehículo de la ahora víctima, así como con otras pertenencias de este, no sin antes intercambiar algunas palabras con personal del motel, por lo que es investigado por robo, pero también por el posible delito de homicidio.
“El acompañante salió de la habitación e interactuó con uno de los empleados del lugar y huyó del sitio en el vehículo propiedad de la denunciante y con las pertenencias de Fernando. Se encuentran en curso múltiples investigaciones de campo (…) la Fiscalía cuenta con dato sólidos que relacionan e identifican al acompañante como probable responsable”
“DimeYao”, como Fernando era conocido entre la comunidad lésbico-gay, recibió un amplio reconocimiento durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 por su labor realizada como enfermero con los pacientes, asimismo, contaba con miles de seguidores en redes sociales pues era un aficionado de la fotografía.