Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, no acompañó a la dirigencia de su partido al registro de su plataforma electoral.
Fue únicamente Fedrha Suriano Corrales, secretaria de Acuerdos de del partido, quien este miércoles acudió a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) para presentar el documento.
Ahí, personal del partido político refirió que Fernando Morales no acudió al registro de la plataforma electoral que ofrecerá a los electores en la próxima campaña.
Debe recordarse que previamente presentaron dicho documento Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez, abanderados de Morena y de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, respectivamente.
El documento en cuestión debe contener la oferta de alternativas de desarrollo para la entidad, el cual debe ser revisado y en su caso aprobado por el Consejo General del IEE.
Hay que recordar que este martes, la alianza Mejor Rumbo para Puebla que abandera a Eduardo Rivera Pérez, presentó también su plataforma electoral ante el instituto a fin de que sea revisada y analizada.
En entrevista tras presentar el documento, Rivera aseguró que la propuesta ofrece alternativas de soluciones sólidas a las problemáticas del estado, las cuales serán puestas a disposición de la ciudadana durante las elecciones del próximo dos de junio.
“Las visiones de los diferentes partidos políticos es alto que enriquece lo que se va a proponer durante la campaña política; una visión dónde el humanismo del PAN está presente; la justicia social del PRI está presente; dónde las exigencias de la libertad de expresión del PRD están presentes; dónde la cercanía y solidaridad del PSI está presente”, expuso.
Rivera insistió en que la propuesta representa la mejor alternativa para atender los problemas del estado, tras un análisis de los mismos por parte de los partidos que integran el bloque opositor.
En su intervención, Oscar Pérez Córdoba Amador, representante propietario de Acción Nacional ante el consejo general del IEE, aseguró que los cuatro partidos que conforman la Alianza dieron cumplimiento con la entrega de sus plataformas electorales, en las que se plasma su visión de cómo ven y lo que quieren para Puebla.


