Pago de 5 mil pesos al mes, ofrece Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, a campesinos del estado de Puebla.
En gira por Ciudad Serdán, indicó que el apoyo sería otorgado a las y los trabajadores a lo largo de ocho meses.
“Aquí no hay campesinos de riego, dependen de la temporada de lluvia para poder cosechar. De enero a agosto me comprometo a darles 5 mil pesos a todas las personas que trabajen el campo. No puedo hacer promesas que no voy a cumplir, en mi gobierno, el campo es una prioridad”.
Asimismo, indicó que durante su visita a Chalchicomula de Sesma los pobladores le indicaron que los principales problemas a los que se enfrentan, son: inseguridad, violencia, escasez de agua y baja producción de siembra de temporal.
Aseguró que después de conseguir la victoria el próximo 2 de junio, en ese y todos los municipios poblanos se recuperará la tranquilidad y los habitantes podrán salir a las calles y trabajar sin miedo.
Por otra parte, en San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, Morales Martínez, afirmó que con el triunfo de Movimiento Ciudadano, en ese municipio se terminarán los cacicazgos.
Lo anterior en alusión al actual edil Mario de la Rosa Romero, quien lleva seis años como presidente municipal y ahora su hermano, José Severiano, a través de Regeneración Nacional, también busca convertirse en alcalde.
“La vieja política es de familia, en Amozoc ya gobernaron por seis años y quieren continuar. Durante ese tiempo demostraron que no son aptos para el puesto, no hay progreso ni inversión. En mi gobierno y con el apoyo de mi equipo naranja lograremos un verdadero cambio”,
Al visitar Amozoc, Morales Martínez estuvo acompañado del abanderado a la presidencia municipal, Hugo Torres, así como de los contendientes del partido naranja por diputaciones locales y federal.
El candidato emecista manifestó que entre las mayores quejas de los ciudadanos se encuentran la escasez de agua, inseguridad y el mal estado de las calles.
Recodó que de ganar la gubernatura, impulsará el aumento de penas a quien robe en casa, negocio o transporte público; indicó que también se garantizará la dignificación este último.
De igual forma, el contendiente realizó una caminata en el tianguis Los Lavaderos, donde reiteró su compromiso con mercados y tianguis de la entidad, prometió que los comerciantes tendrán un lugar limpio y con instalaciones adecuadas para vender sus productos.
A la par, les pidió no dejar que les condicionen el voto, ya que especificó que no pueden ser amenazados con que los programas sociales serán desaparecidos.