Fernando Manzanilla se queda con el control de Encuentro Solidario en Puebla

En la definición de los órganos directivos del nuevo partido Encuentro Solidario (PES), antes Encuentro Social, el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto se quedó con la secretaria general adjunta de la cuarta circunscripción del país, a la que pertenece Puebla, mientras su allegado Francisco Ramos Montaño fungirá como presidente estatal.

En tanto, José Momox Sánchez, quien encabezó los esfuerzos de la organización a nivel local para obtener el registro como instituto político nacional este año, se instalará en la Secretaría de Estrategia Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La asignación de espacios se acordó ayer en el Primer Congreso Nacional Ordinario del PES, contó con el respaldo de los 24 delegados que representaron a Puebla y los nombramientos estarán en vigor a partir del 1 de noviembre.


Fernando Manzanilla se desempeñó como titular de la Secretaría de Gobernación (SG) del estado en las administraciones de Rafael Moreno Valle Rosas, Guillermo Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa Huerta, este último actual titular del Poder Ejecutivo local.

Dejó el gabinete barbosista en enero de este año en medio de una confrontación con el mandatario local, quien imputó al ex funcionario un manejo discrecional de una partida de 241 millones de pesos a la que tuvo acceso en su paso por la extinta Secretaria General de Gobierno (SGG), actual SG.

En agosto pasado Barbosa aseguró que las posibles irregularidades dieron pie a una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que sigue abierta contra 10 ex funcionarios de la SGG.

Francisco Ramos fue líder juvenil del PRI y diputado federal de esa fuerza política gracias a su cercanía con el ex gobernador Mario Marín Torres. En el gobierno interino de Guillermo Pacheco, el ex militante del Revolucionario Institucional encabezó la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, por lo que fue el segundo al mando de esa dependencia y estuvo bajo las órdenes de Manzanilla.

En la dirigencia estatal del PES, Francisco Ramos recibirá el acompañamiento de la contadora pública Imelda Contreras Escalante, quien se desempeñará como secretaria General.

El viernes pasado, el periodista Fermín Alejandro García anticipó la designación de Ramos en la columna Cuitlatlán, que firma para La Jornada de Oriente, donde aseguró que su arribó a la dirigencia servirá a Manzanilla para tomar de lleno el control del PES.