Sábado, junio 15, 2024

Puebla participará en la edición 57 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia por ilustraciones del libro Arrullo de luciérnagas

Destacamos

El estado de Puebla estará presente en la edición número 57 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia, por las ilustraciones del libro Arrullo de luciérnagas, publicado en 2022 por la Secretaría de Cultura del estado. Dicho evento se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo del presente año.

Los artistas Amanda Mijangos y Armando Fonseca fueron incluidos dentro de la lista de ilustradores ganadores de 2023 de la Feria del Libro. Anteriormente, los ilustradores habían sido galardonados por el Banco del Libro en Venezuela.

Arrullo de luciérnagas
Fotografía: Secretaría de Cultura de Puebla

Destaca que su trabajo en conjunto fue la única obra mexicana premiada, seleccionada entre 4 mil 345 propuestas originarias de 91 países y regiones del mundo.

El premio incluye la publicación de sus trabajos en Illustrators Annual y la gira mundial de 2 años de la exposición, además de exhibir las ilustraciones en la edición número 60 de la Feria del Libro Infantil.

Arrullo de luciérnagas
Fotografía: Secretaría de Cultura de Puebla

 

Arrullo de luciérnagas reúne canciones de cuna en lenguas originarias de Puebla, siendo estas náhuatl, otomí, popoloca, mazateco, mixteco, tepehua y totonaco.

Las canciones fueron recopiladas y traducidas con el fin de preservar y difundir la cultura, memoria y lengua de la Sierra Norte del estado. Es por ello que sus creadores afirman que es producto de “muchos corazones”:

“Este libro también es un cancionero, un diccionario, un atlas, un archivo sonoro y un tratado de historia, un artilugio para escuchar, de nuevo o por vez primera, estos cantos como ventana hacia la más tierna infancia. Los cantos de Arrullo de luciérnagas son los deseos de muchos corazones para un futuro donde quepamos todas y todos”

Arrullo de luciérnagas
Fotografía: Secretaría de Cultura de Puebla

Por su parte, la Feria del Libro Infantil de Bolonia es un proyecto que busca tender puentes entre diversos países y culturas, con el objetivo de acercar a los más pequeños a la literatura, el diálogo y el intercambio de ideas. Luego de 60 años de experiencia, se consolidan como uno de los espacios más importantes para la promoción de la literatura infantil.

Ultimas

Danny Ortiz hace historia con Pericos en triunfo sobre León

Danny Ortiz disparó par de cuadrangulares, para llegar a 127 bambinazos en la historia de los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -