No habrá feria de Puebla este año, pero sí Grito de Independencia, anuncia Barbosa

Es Imagen

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la mañana de ayer la cancelación definitiva para este año de la Feria de Puebla, a causa de la pandemia de coronavirus.

En la teleconferencia de medios que ofrece de lunes a viernes para informar sobre la estrategia contra el Covid-19 y el comportamiento social, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que no hay condiciones para realizar el evento, pero que el año entrante seguro se realizará.

Cabe recordar que al inicio de la cuarentena, en marzo, Barbosa Huerta dijo que la Feria de Puebla, que tradicionalmente se realiza de abril a mayo, se pospondría hasta noviembre próximo, debido al índice de contagios que prevalecía en ese momento.


El mandatario estatal, dijo que la celebración del Grito de Independencia sí se verificará, pero advirtió que hay que considerar las condiciones que permitirá la pandemia, la cual en estos momentos en la entidad va a la baja.

Caminando unidos y en orden, Puebla alcanzará una solución a la crisis que representa la pandemia por Covid-19, expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó alos poblanos a mantener un comportamiento disciplinado para que la reapertura económica no dispare el número de contagios de esta enfermedad.

Por otro lado, reiteró su llamado a los poblanos a mantener las medidas preventivas para evitar que el coronavirus continúe propagándose en la entidad, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el confinamiento, en caso de ser posible.

En este sentido, Barbosa Huerta invitó a los ciudadanos a seguir cumpliendo los decretos emitidos por el gobierno del estado y a continuar aplicando el Pacto Comunitario, consistente en cuidarse para salvaguardar a sus familias y a la sociedad en general.

Por otra parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, asistió a la entrega de un millón de cubrebocas, 10 mil litros de gel antibacterial y toallitas húmedas sanitizantes por parte de organismos empresariales que se unieron al “Pacto Comunitario” convocado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La titular de la dependencia comentó que esta aportación, además de solidaria, sirve para generar conciencia en torno a la importancia del uso del cubrebocas y otras medidas de prevención para preservar la salud de las y los poblanos, reducir contagios de coronavirus y contribuir a la reconstrucción de la dinámica económica de Puebla.

“Me cuido yo, te cuidas tú, nos cuidamos todos, ha sido una frase recurrente en esta primavera y verano, pues no se trata de llegar primero y solos, sino todos, a tiempo, ante una pandemia que no nos vencerá si trabajamos en unidad en la diversidad”, refrendó la funcionaria.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez, destacó la importancia de trabajar en unidad y de la mano del gobierno ante esta situación, para privilegiar la salud y crear conciencia en el uso de cubrebocas.

Al acto asistieron representantes de las cámaras de las industrias de Transformación, Textil, Vestido, Vivienda, Restaurantes y Comercio, del Consejo Asesor Empresarial, de Grupo Excelencia, de Heineken y del Centro Empresarial de Puebla, entre otros.