Viernes, abril 16, 2021

En Puebla se unen a las protestas vs. Salgado Macedonio; “Ningún violador será gobernador”, reclaman feministas

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Con la consigna “Ningún violador será gobernador”, feministas de Puebla se sumaron a la movilización nacional en contra del registro de Félix Salgado Macedonio, como aspirante a la gubernatura de Guerrero a pesar de que cuenta con cinco denuncias por presunto abuso sexual.

La protesta virtual es en rechazo a la supuesta impunidad que hay entorno a la figura política de Salgado Macedonio y en apoyo a las feministas que mantienen una concentración frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

A través de redes sociales las participantes se expresarán bajo consignas como “Ningún violador será gobernador”, “Machismo, la otra pandemia” y “Ni una menos”.

- Anuncio -

Las manifestaciones ocurren también en Oaxaca, Veracruz, Durango, Estado de México, Michoacán, Zacatecas, Nayarit y Tabasco.

Para las colectivas y organizaciones la epidemia por Covid-19 no frenará la lucha contra el machismo feminicida en Puebla.

El Frente Feminista Radical, El Taller y una veintena de colectivas y organizaciones convocaron por separado a una marcha contra el Estado Feminicida el próximo 8 de marzo, por las calles de la capital poblana.

Por seguridad, el Frente Radical anunció que en su caso particular la movilización será separatista y se pide a las participantes concentrarse a las 15:15 horas frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de traer cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios por Covid-19.

En el último año, el Frente Feminista Radical informó que fueron asesinadas 97 mujeres por el simple hecho de ser mujeres.

Por esta razón, aclaró que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “no es una celebración ni una fiesta, es una conmemoración, una lucha contra el sistema patriarcal”.

Otras colectivas informaron que la bandera social de esta movilización no sólo será la demanda de seguridad y justicia para las mujeres, sino principalmente la despenalización del aborto en Puebla.

A propósito de que este año es periodo electoral, La Coordinadora Feminista de Puebla solicitó una reunión con Nancy de la Sierra Arámburo, Nadia Navarro Acevedo y Alejandro Armenta Mier, que representan al estado de Puebla en el Senado de la República, para abordar el derecho de las mujeres a decidir.

En su cuenta de Twitter pidió a las senadoras y el senador un encuentro para dialogar sobre la situación del derecho a decidir de las poblanas y las vías para garantizar sus derechos sexuales y reproductivos.

El 8 de marzo saldrá cinco contingentes de diferentes puntos de la ciudad de Puebla, a partir de las 12:30 horas, a fin de evitar aglomeraciones.

El principal bloque de mujeres partirá de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicado en la 5 Poniente, con dirección al Congreso local para incorporarse en la calle 16 de Septiembre. Rodearan el zócalo, pasaran frente a Palacio Municipal hasta llegar al Bulevar 5 de mayo. El punto de concentración será la Fiscalía de Puebla, en la calle 31 Poniente.

Los cinco bloques serán divididos por familiares de personas desaparecidas o víctimas de feminicidio, madres e hijas, mujeres que luchan por distintas causas y el contingente mixto de hombres y mujeres que decidan sumarse al movimiento.

Un día antes, el domingo 7 de marzo, El Taller organizará una “Caminata de mujeres diversas por nuestros derechos” al mediodía del reloj del gallito del Parque Paseo Bravo al zócalo.

Desde que inició marzo, las feminicistas en Puebla anunciaron la realización de conferencias, talleres, foros, conversatorios y campañas de información sobre la mujer desde el inicio de marzo, por medio de redes sociales.

Entre las colectivas y agrupaciones participantes se encuentran Coatlicue Siempre Viva, Voz de los Desaparecidos, Somos Fuego, Asamblea de Mujeres Universitarias, 33 Mujeres, Red Define Puebla, Red de Abogadas Feministas Puebla, Las Ácratas y Red Articulada de Mujeres.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -