Feminicidio en Atlixco: hallan cuerpo de mujer con evidentes huellas de violencia

Es Imagen

Con evidencias de violencia fue hallada una mujer sin vida en el municipio de Atlixco, sobre la carretera a Izúcar de Matamoros. 

El hallazgo lo realizaron los vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las cuerpos de seguridad que al llegar confirmaron que la persona había muerto. 

Una vez acordonada la zona peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y dar paso a las investigaciones ministeriales. 


Hasta el momento no se ha identificado a la víctima, debido a que en el lugar no se encontraron pertenencias o credenciales. 

No obstante, trascendió que el cuerpo presentaba evidentes huellas de violencia, por lo que se presume que se habría tratado de un feminicidio. 

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) por primera vez en lo que va del año el delito de feminicidio registró una reducción del 2.5 por ciento al pasar de 40 de enero a agosto de 2019 a 39 en el mismo periodo de este año.

Sin embargo, con base en la misma información los delitos de tipo sexual, estrechamente ligados con el feminicidio, crecieron hasta en 157 por ciento al comparar un periodo con otro.

Según se desprende de la información consultada los delitos sexuales que aumentaron fueron “otros delitos” con un 157 por ciento, hostigamiento 10.52 por ciento y abuso sexual 3.44 por ciento.

Los delitos considerados como “otros” pasaron de 176 de enero a agosto de 2019 a 465 en el mismo periodo de 2020.

El hostigamiento sexual pasó de 38 a 42 en el mismo periodo de comparación, mientras que los casos de abuso sexual aumentaron de 465 a 481.

En general todos los tipos de delitos sexuales pasaron de mil 528 en los primeros ocho meses de 2019 a mil 625 en el mismo periodo de 2020, lo que implica un incremento del 6.34 por ciento.