Feminicidio en Azumbilla; la víctima fue torturada

Nicolás Bravo. En estado de putrefacción fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, los hechos ocurrieron en la junta auxiliar Azumbilla, en donde campesinos que transitaban por el paraje Ramírez y se percataron de que entre matorrales estaba tirado el cadáver, mismo que ya despedía olores fétidos.

Se calcula que la víctima tenía entre 25 y 30 años de edad, el cuerpo presenta huellas de violencia, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado determinó iniciar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Por el estado de putrefacción será a través de la necropsia como se pueda saber si para privarla de la vida se usó arma de fuego, toda vez que a simple vista no se lograron encontrar ese tipo de indicios.


La fémina tenía huellas de tortura, pues se detectaron hematomas en su cabeza, abdomen y los pies, además de una huella de que fue arrastrada por lo menos cinco metros hacia el sitio donde finalmente abandonaron cuerpo.

Debido a esa señal no se sabe si el feminicidio se perpetró en ese sitio, tampoco si al momento de abandonar el cuerpo la víctima todavía estaba con vida o si ya había fallecido, pero se calcula que el crimen se cometió hace aproximadamente una semana.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes tras recibir el reporte y confirmar el hecho dieron parte a las autoridades ministeriales, por lo que el personal de la FGE llevó a cabo el levantamiento del cadáver y los indicios que puedan contribuir al esclarecimiento de dicho feminicidio.

Las autoridades no localizaron ningún documento de identificación, la víctima tenía solamente un bóxer, una playera y calcetines, datos que se utilizarán para investigar si esas características corresponden con algún reporte de desaparición, ya sea en el estado o en alguna entidad vecina, ya que en esa región Puebla colinda con Veracruz.