Capturan a presunto feminicida de Coronango en Querétaro y sentencian a ladrones de automóviles

En diferentes hechos la Fiscalía General del Estado logró la aprehensión y vinculación a proceso de Adrián N, acusado del feminicidio de una mujer de 19 años, en tanto que tres ladrones de automóviles fueron sentenciados a seis años de prisión. 

En el primer caso, Adrián N fue aprehendido en el estado de Querétaro donde se escondía tras asesinar a una mujer de 19 años, quien presuntamente era su pareja sentimental.

El 25 de marzo de 2018 el imputado llegó a su domicilio ubicado en Santa María Coronango, lugar donde la víctima convivía con el abuelo de él, situación que provocó celos en Adrián N. 


Luego de una discusión con la víctima, el señalado tomó un arma de fuego con la que le disparó para asesinarla. 

Adrián N fue capturado el 8 de octubre de 2020 en colaboración con el estado de Querétaro, tras más de dos años prófugo, sitio donde el presunto feminicida pretendió ocultarse.

Durante audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla aportó datos de prueba y formuló imputación por el delito de feminicidio, logrando que el juez de Control vinculara a proceso a Adrián N, y le dictara además prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Sentencian a tres años de prisión a tres presuntos ladrones de automóviles

Por otros hechos, un juez sentenció a seis años de prisión a seis personas por el delito de robo de vehículo. 

Se trata de María Aquino Espinosa, Roberto Luna Gómez y Erasmo Pérez Hidalgo, responsables del delito de robo de vehículo. 

De acuerdo con la investigación ministerial, el 21 de noviembre de 2017 en la localidad de Acuaco, perteneciente al municipio de Zaragoza, las personas sentenciadas robaron un vehículo Chrysler Dart estacionado afuera del trabajo de su propietario.

María de 34 años, Roberto de 32 años y Erasmo de 25 años fueron detenidos el mismo día de los hechos por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Cuyoaco.

Al acreditarse el robo de la unidad, la autoridad judicial dictó sentencia de 6 años y 3 días de prisión contra las tres personas responsables.