Felipe Velázquez Gutiérrez, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), descartó que su solicitud de verificar qué consejeros estatales tienen a salvo sus derechos para participar en la elección interna del próximo 15 de diciembre pueda generar una fractura al interior del partido.
Señaló que los documentos internos del PAN exigen a los integrantes del Consejo Estatal acudir a las sesiones que celebra ese órgano de manera periódica, a fin de seguir formando parte del mismo.
“No es mi responsabilidad que no hayan asistido”, declaró Velázquez en entrevista con La Jornada de Oriente, en la que se dijo confiado de que el instituto político saldrá unido del proceso de selección.
Velázquez además aseguró que cuenta con documentación que acredita el pago de cuotas al PAN, requisito indispensable para competir en la contienda interna, por lo que aseguró que hará pública esa información de ser necesario.
Velázquez abordó el tema luego de ser acusado por el grupo adversario, que encabeza el candidato Mario Riestra Piña, de promover esas acciones jurídicas contra los consejeros, para reducir los votos de este último y tener posibilidades de ganar la dirigencia.