Lunes, marzo 8, 2021

Felipe Patjane, nuevo edil de Tehuacán, arrancó su gobierno patrullando la ciudad

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Tehuacán. “Señores ya tenemos presidente”, expresó desde el balcón del Palacio Municipal, Felipe Patjane Martínez, luego de tomar protesta como el nuevo alcalde de Tehuacán, lo que le convierte en el primer presidente municipal emanado de un partido distinto al PRI y al PAN, alternancia que se mantenía en el municipio desde hace varios trienios. Ahora el partido gobernante es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el primer cabildo del nuevo ayuntamiento el alcalde también tomó protesta a los regidores que conforman el cuerpo edilicio: Alejandro Villareal Hernández, Víctor Manuel Canaán Barquet, Francisco Javier Salceda Ruanova, Laura Castuera Arroyo, Irma Villanueva Cortés, Israel Nasta de la Torre, Yesenia Hernández Asunción y a los plurinominales, Elvira Balderrama Correa, Sara Sánchez Mendoza y Reina Alicia Paredes Torres, así como a la síndico, Laura Virgina Gallegos.

Por su parte, el sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) organizó una verbena, con música de banda y al grito de “tenemos presidente” los miembros de esa organización arribaron a la explanada del palacio donde permanecieron durante más de dos horas.

La líder de los sindicalizados, Ivonne Iliana Morales Luna, señaló que esperan tener un mejor entendimiento con Patjane Martínez. Por su parte el alcalde explicó que se sentarán a dialogar en próximos días para revisar la situación del sindicato, porque hasta el momento no tienen ningún acuerdo con esos trabajadores.

Como secretario de seguridad pública. Patjane nombró al ex candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL) Amín Farjat Lezama; tal como ya lo había anunciado hizo oficial el nombramiento de René Sánchez Díaz al frente de la Dirección General de Gobierno, mientras que los mandos de la Policía y Tránsito Municipal que en su momento designó el gobierno del estado, se mantendrán con los mismos titulares. En Protección Civil y Bomberos el nuevo titular es Luis Santa María Amayo.

Los tres tomaron protesta e inmediatamente salieron para iniciar funciones al frente de sus áreas, minutos más tarde Felipe Patjane salió del Palacio y tras saludar brevemente a los sindicalizados arribó una patrulla de la Policía Municipal para iniciar un recorrido de la ciudad, expuso que su prioridad es la seguridad pública, asimismo reiteró que en los primeros 100 días de su gobierno se notará la mejoría en la materia.

Entre los anuncios que hizo el nuevo presidente, informó que afiliará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a todos los trabajadores de la Comuna, de modo que sea esa dependencia la que les brinde el servicio de atención médica, aunque aclaró que eso no implica que deje de funcionar el Hospital Municipal.

Patjane Martínez resaltó que su ayuntamiento no dejará solos a los ex policías y tránsitos municipales que fueron detenidos en la pasada administración, cuando el gobierno del estado tomó el mando de la Seguridad Pública, explicó que para ello van a analizar cada caso y definir cómo será el apoyo a brindarles.

El mando mixto se mantendrá en Tehuacán en materia de seguridad pública, detalló el munícipe, luego de realizar el primer pase de lista a los elementos de las corporaciones de esa área.

Resaltó que aún faltan por entregar varios departamentos, entre los cuales se encuentran Sindicatura, Contraloría, Obras Públicas y Tesorería, por lo que esperará a que concluya todo el proceso de entrega–recepción para informar el estado en que recibe la Comuna.

Por el momento, dijo, todas las áreas que fueron trasladadas al nuevo edificio municipal, José María Morelos, seguirán laborando en ese espacio, mientras tanto ordenará que se aplique una supervisión al ese sitio para saber si se trata de un lugar seguro para albergar las oficinas municipales.

Dio a conocer que dará continuidad a los litigios que están en curso, entre ellos los que corresponden al sindicato. También revisará el caso de la empresa Olimpia para poder decidir si se continúa trabajando con ella para el servicio de recolección de basura.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Coparmex no aplicará voto de castigo contra Morena porque la agrupación es apartidista, indica su dirigente, Fernando Treviño

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, descartó que la agrupación que...
- Anuncio -