Sábado, enero 17, 2026

Felipe Partjane, fue trasladado al penal de Tehuacán, anoche llegó procedente del Cereso de Tepexi

Destacamos

Felipe Patjane Martínez, expresidente municipal de Tehuacán, quien enfrenta procesos por diferentes delitos presuntamente cometidos durante el año que estuvo al frente de la alcaldía, fue trasladado la noche del miércoles al Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en este municipio.

El ex alcalde estaba recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez, se desconocen las razones que llevaron a su traslado a Tehuacán, donde se le recibió el miércoles, de acuerdo con lo que confirmó el director del penal Samuel Casarrubias.

Este cambio se da luego de que, en la pasada visita a Tehuacán, por parte del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el padre del exedil, Sergio Patjane Ceja, acudió al martes ciudadano para solicitar audiencia con el mandatario del estado, no se sabe si el traslado tenga alguna relación con ese diálogo.

Puedes ver:Ya tiene certeza jurídica el Parque Industrial de Tehuacán, sostuvo Olivia Salomón 

Además, se tiene conocimiento de que el senador Ricardo Monreal Ávila, quien visitó el penal de Tepexi el pasado abril, tuvo un acercamiento con Patjane Martínez, a quien ofreció su asesoría para en enfrentar los delitos por los que se le acusa, de los cuales en dos ya fue sentenciado.

Una de esas sentencias es de seis años tres meses de prisión, más el pago de 8 millones de pesos y la inhabilitación por 15 años, para ejercer cargos públicos, participar en adquisiciones, arrendamientos y servicios u obras públicas. Todo lo anterior por haberle encontrado culpable del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Felipe Patjane Martínez fue detenido en noviembre del 2019, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando se disponía a abandonar el país, sabedor de que ya había, al menos, una denuncia en su contra por desvío de recursos y otros delitos.

Hasta el momento el exmunícipe lleva tres años siete meses privado de su libertad, la mayoría de ese tiempo lo mantuvieron en el penal de Tepexi de Rodríguez y solo lo trasladaban a Tehuacán para las audiencias.

Ultimas

Avala Consejo estatal de Morena evaluación de alcaldes con base en su decálogo

El Consejo estatal de Morena aprobó iniciar la evaluación de alcaldes de Morena en Puebla con base en un...
- Anuncios -
- Anuncios -