El gobierno de Puebla propuso a la Federación instalar la Planta Pasteurizadora de Leche para el Bienestar en el municipio de Acatzingo, con el objetivo de impulsar la producción local y garantizar precios justos a los ganaderos.
La titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) estatal, Ana Laura Altamirano Pérez, anunció la propuesta este martes, señalando que los detalles del proyecto se darán a conocer en los próximos días.
Te puede interesar: Puebla tendrá tres centros de acopio y planta pasteurizadora de Leche Bienestar
La funcionaria destacó que la iniciativa responde a la alta calidad de la leche poblana, que se encuentra entre las 15 mejores a nivel nacional.
En conferencia de prensa, Altamirano Pérez precisó que ya se ha dialogado sobre el proyecto con Víctor Hugo Pérez Rojas, gerente nacional de Leche para el Bienestar.
Los planes contemplan la instalación de centros de acopio en los municipios de Libres, Tecamachalco y Coronango.
El principal objetivo de la Planta Pasteurizadora es doble. En primer lugar, asegurar un precio de garantía y competitivo a los productores, acopiando su producto en los nuevos centros.
Además, de garantizar el acceso a la leche de alta calidad que se consume en el propio estado a un precio justo.
La titular de la SADER enfatizó que la dependencia a su cargo impulsará las seis microcuencas lecheras del estado, que en conjunto producen anualmente cerca de 470 millones de litros de leche.
También puedes leer: Marca Bienestar: el futuro de productos nacionales
Altamirano Pérez adelantó que el proyecto de la Planta Pasteurizadora de Leche para el Bienestar se ejecutaría hasta el siguiente año y requerirá una inversión conjunta entre el gobierno del estado y el gobierno federal.
Una vez en operación, dijo que los centros de acopio se encargarán de procesar y distribuir el producto a un precio accesible para los consumidores.


