Viernes, julio 12, 2024

En febrero pasado la actividad industrial en Puebla creció 0.9%: Inegi

Destacamos

La actividad industrial en Puebla aumentó 0.9 por ciento en febrero del presente año, respecto a igual periodo de 2022, de acuerdo a cifras desestacionalizadas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el indicador mensual difundido ayer se refirió que también, respecto a enero de 2023, la entidad tuvo una variación positiva de 0.6 por ciento.

Los crecimientos mensuales más pronunciados los tuvieron Quintana Roo, Guerrero, Baja California Sur, Ciudad de México, Yucatán y San Luis Potosí.

En el reporte, de igual forma se dio a conocer que, con base en cifras originales, Puebla tuvo el tercer crecimiento mensual más alto en las industrias manufactureras, que fue de 13 por ciento.

Solo fue rebasada por el 19 por ciento de San Luis Potosí y 14 por ciento de Chiapas.

Asimismo, este estado fue el tercero que más contribuyó a la variación total real de ese sector, con 0.54 por ciento; Guanajuato aportó 0.65 por ciento y San Luis potosí 0.64 por ciento.

En tanto que en la industria de la construcción, el Inegi refirió que esta entidad federativa registró contracción de 4.3 por ciento en la medición mensual.

Por su parte, demarcaciones como Baja California Sur, Nayarit y Quintana Roo registraron variación al alza de 49.1, 46.2 y 46 puntos porcentuales, respectivamente.

Mientras que la Ciudad de México se colocó a la cabeza de la variación total real de dicho sector, al contribuir con 2.18 por ciento.

En lo que respecta a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos, Puebla también tuvo descenso y fue de 2.6 por ciento en comparación con el segundo mes de 2022.

Lo mismo ocurrió en el apartado de minería, en el que este estado registró decremento de 4.8 por ciento en su actividad.

En este punto, Tabasco se colocó en primer lugar, al aumentar 10.7 puntos porcentuales en su actividad minera.

Ultimas

Innovador trasplante de laringe devuelve la voz a paciente estadounidense con cáncer

Ap Washington. Un hombre de Massachusetts recuperó la voz después de que un equipo de cirujanos le extirpó la laringe a...
- Anuncios -
- Anuncios -