Domingo, octubre 13, 2024

Fracasó intento de Concesiones Integrales de cobrar adeudos millonarios a mercados Hidalgo, Héroes de Puebla y Zapata: Simitrio

Destacamos

La empresa Concesiones Integrales intentó cobrar supuestos adeudos millonarios en los mercados Hidalgo, Zapata y Héroes de Puebla que los comerciantes se negaron a cubrir por no estar justificados, reveló el líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio.

En entrevista, el líder de comerciantes afirmó que en el caso del mercado Héroes de Puebla, la firma reclamaba un supuesto pasivo por 1.5 millones de pesos.

Sin embargo, la respuesta de los comerciantes fue en el sentido de que no pagarían por ser una suma elevada que carecía de justificación, por lo que le dijeron a la empresa que no les podían cortar el suministro porque el pozo se encuentra al interior del inmueble y es propiedad del mercado.

Sarabia Sánchez expuso que ante la postura de los comerciantes, Concesiones Integrales mantuvo el servicio y desistió de cobrar “adeudos” similares en los mercados Hidalgo y Zapata, donde la mayor parte de los comerciantes pertenece a la organización.

Simitrio consideró que el Consejo de la Central de Abasto no debió aceptar un acuerdo con la empresa que incluye el pago de un adeudo por 30 millones de pesos, así como la colocación de más de 500 medidores, puesto a que en su opinión el acuerdo beneficia a Concesiones Integrales.

Lamentó que la empresa haya violado el derecho humano al agua y al drenaje al cortar ambos servicios en un centro de comercio tan importante como es la central de abasto.

Destacó que integrantes de la UPVA 28 de Octubre de la zona conocida como La Herradura, La Subasta Chica y de algunas naves también resultaron afectados con el corte hecho por la concesionaria, por lo que la organización no respalda la “solución” al conflicto entre el consejo y la empresa.

Manifestó que los comerciantes de la organización afectados analizan la posibilidad de promover amparos de manera individual en contra de la empresa.

Adelantó que hablará con estos comerciantes para convocarlos a emprender un movimiento por el derecho humano al agua.

El pasado 11 de mayo, directivos de la Central de Abasto y de la empresa Concesiones Integrales llegaron a un acuerdo para poner fin al corte del suministro de agua potable y de drenaje en favor de los bodegueros.

Parte del acuerdo es la colocación de más de 500 micro medidores y seis macro medidores en las bodegas y naves del principal centro de abasto del estado.

En entrevista con La Jornada de Oriente, José Armando Huerta Mejía, secretario del consejo, informó que el punto principal para destrabar el conflicto fue la colocación de seis macromedidores en las naves A, B, C, D, E, y F G de la Central de Abasto, así como 500 micromedidores en cada una de las bodegas, tengan o no toma de agua.

Huerta Mejía afirmó que los macromedidores correrán por cuenta de la concesionaria, sin embargo, los micro medidores serán pagados por cada bodeguero.

Sostuvo que la empresa se comprometió a que en el caso de las bodegas que no cuentan con toma de agua los aparatos “no funcionarán” hasta que haya un servicio.

Ultimas

Gestiona SRE vuelos humanitarios para salida de mexicanos en Líbano

la redacción Ciudad de México. Siete ciudadanos mexicanos lograron salir este fin de semana de Líbano con el apoyo de personal...
- Anuncios -
- Anuncios -