Tehuacán. Fátima Elizabeth, es el nombre que se suma a la lista de víctimas de feminicidio en esta región, su cuerpo fue hallado en Zapotitlán Salinas con impactos de arma de fuego en la cabeza; hoy se sabe que era oriunda de la Ciudad de México, pero radicaba en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco.
Sus familiares acudieron a identificar su cuerpo, en el anfiteatro municipal, luego de que hace dos días fue hallada en un paraje conocido como El Arenal, perteneciente a Zapotitlán. De Fátima no había ficha de búsqueda por desaparición.
Tuvo su domicilio en la colonia del Valle de San Pedro Acoquiaco; se desconoce si compartía la vivienda con algún familiar, solo trascendió que alguien de su familia acudió al anfiteatro para identificarla y reclamar el cuerpo.
Previo al de Fátima, ocurrieron otros dos feminicidios en la región, uno de ellos tuvo lugar en esta ciudad, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, lugar donde Linda, estudiante de enfermería fue hallada sin vida. En este caso su madre ha insistido en que su hija fue asesinada y señala de ello al hombre que vivía con la joven.
El 18 de mayo, fue hallado el cuerpo de Miriam Guadalupe, de 19 años de edad, el feminicidio se perpetró en San Sebastián Zinacatepec, la joven tenía varios signos de tortura.
Miriam dejó huérfano a un hijo, era ama de casa, vecina de Ajalpan, donde la indignación por ese feminicidio se hizo patente con una marcha que realizaron grupos feministas del municipio, quienes exigieron que se investigue el crimen y se castigue a quién o quiénes resulten responsables.