Lunes, julio 15, 2024

Familiares del periodista Marco Aurelio Ramírez denunciaron el saqueo de su oficina: Higuera

Destacamos

Familiares del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un particular que este martes sacó objetos de la oficina del comunicador quien fue ejecutado el pasado 23 de mayo en calles del municipio de Tehuacán.

La fiscalía inició una investigación para conocer qué tipo de objetos fueron sacados del inmueble y si estos tienen relación con el crimen cometido en contra de Ramírez Hernández.

Gilberto Higuera Bernal, titular del organismo, explicó que la persona que sacó los objetos, al parecer, habitaba un inmueble que el periodista utilizaba como oficina y, tras su deceso, decidió retirar sus pertenencias lo que inconformó a la familia de éste.

Los familiares dieron parte a la Policía de Tehuacán cuyos agentes detuvieron a la persona que sacó las pertenencias del comunicador.

“Fue una persona que al parecer habitaba un lugar en donde creo que había una oficina de Marco Aurelio y que esa persona puso fuera del inmueble esos objetos, pero la Policía Municipal intervino, ha llamado de la hija y ya denunciaron el hecho con nosotros”, refirió el funcionario al ser interrogado sobre el tema.

Higuera aseguró que hay avances relevantes en la investigación del asesinato, los cuales contemplan la identificación de los presuntos responsables; el resto de los detalles se darán a conocer este jueves, de acuerdo con lo que comentó.

Te recomendamos: La frialdad de Pedro Tepole frente al asesinato de Marco Aurelio Ramírez

El pasado 29 de mayo, la Fiscalía emitió un comunicado en el que informó que “ejercitó acción penal en contra de los responsables”, lo que significó que ya tenía identificados a los delincuentes y que se giraron órdenes de aprehensión en su contra los cuáles están pendientes por cumplirse.

Marco Aurelio Ramírez Hernández fue ultimado a tiros la tarde del 23 de mayo, momentos después de que salió de su hogar en la unidad habitacional Agua Blanca 1 por una persona, de acuerdo con lo informado anteriormente por el fiscal Gilberto Higuera Bernal; el comunicador perdió el control de su vehículo que terminó por impactarse contra un árbol.

De acuerdo con el fiscal, el responsable del crimen huyó en un vehículo que conducía otro hombre.

Ultimas

“La violencia es irracional, enrarece el ambiente político”: AMLO

En una nueva condena al atentado en contra del virtual candidato presidencial Republicano, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel...
- Anuncios -
- Anuncios -