Sábado, abril 10, 2021

Familiares de presuntos responsables de la muerte de un travesti señalan errores de la PGJ

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Los familiares de cuatro personas arraigadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como sospechosas de haber participado en la muerte de Aldo Silva, un travesti asesinado el pasado 8 de noviembre del barrio El Tamborcito, agregaron que la dependencia sólo los está usando como “chivos expiatorios” y está discriminando a este barrio, marginándolo y señalándolo como uno de los lugares más violentos de la capital, a donde suelen recurrir las policías para capturar a los colonos y presentarlos como presuntos culpables de cualquier delito.

Ayer, en conferencia de prensa, Concepción Icelo Montiel, madre de Víctor Icelo Montiel, uno de los señalados, exigió la liberación de su hijo, así como del resto de los detenidos, pues las aprehensiones ocurrieron con base en una serie de irregularidades.

La primera de éstas, agregó la mujer, es que la detención de su hijo se realizó el martes de la semana pasada, pero sin ninguna orden judicial de por medio; además, ésta fue ejecutada por agentes de la Policía Estatal y no por agentes ministeriales.

- Anuncio -

Indicó que su hijo fue golpeado en todo el cuerpo, además de que estuvo incomunicado durante varios días; posteriormente se le permitió verlo y dialogar con él.

La noche del crimen, relató la mujer, su hijo se encontraba en su casa. Fue el martes pasado cuando salió a la calle y horas más tarde otros vecinos le informaron que se habían llevado detenido a Víctor.

“Si hay pruebas, como dice el agente del Ministerio Público, pues que las presenten; si hay condones, como aseguran, pues que les saquen el semen y que lo analicen junto con los vellos. Lo tienen recluido en un hotel llamado Kyoto, pero está en condiciones terribles. Si no pueden que le den chance (sic) a otros que sí vengan y puedan. El procurador ni siquiera sabe. A los detenidos les ponen un defensor de oficio, que como bien sabemos son unos abogados pendejos que no saben nada”.

La mujer pidió a la familia de Aldo Siva que también exija que el caso se investigue a fondo, para que se aplique justicia y se encuentre a los verdaderos responsables de ese crimen.

Reconoció que Icelo Montiel ya había sido procesado años atrás por el robo de un teléfono celular, “pero es muy diferente un celular a un homicidio”, afirmó la madre.

Otro caso es el de Miguel Muñoz Ortega, quien también fue capturado el martes de la semana pasada y fue golpeado por los policías.

La hija de este hombre, Alma Muñoz Escalona, afirmó que existe un hombre que se llama Noé Hernández Hernández, quien señaló a los seis hombres que fueron arraigados por la Procuraduría, pero hasta ahora la persona que acusa no ha mostrado argumentos para basar su acusación.

Miguel Muñoz fue acusado por la PGJ de haber dado muerte a dos mujeres en la colonia La Paz en septiembre de 2011, pero la dependencia no encontró elementos para fincarle un responsabilidad por esas muertes.

Aldo Silva tenía el sobrenombre de “Cinthia” y fue hallado sin vida en un cuarto de la calle 19 Norte número 1206, de la colonia El Tamborcito. El travesti se encontraba maniatado y presuntamente fue asfixiado con una bolsa de plástico que envolvieron en su cabeza.

- Anuncio -

Ultimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -