En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, este 8 de marzo, María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, fue reportada como desaparecida, y tres días después encontrada muerta en un registro de agua de su propia casa, en donde posiblemente fue privada de la vida por su ex pareja sentimental.
El caso es aún investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, la familia de la víctima, de 48 años de edad, cree que la expareja la habría estrangulado pues el cadáver fue encontrado con rastros de violencia en el cuello y sin ropa.
Se sabe que el presunto responsable ya habría sido detenido al acudir a rendir su declaración sobre el caso.
Quizá te interese: Encuentran el cadáver de una mujer en Cuautlancingo
Familiares y activistas convocaron a una protesta este domingo en la sede del FGE, ubicada sobre el Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, para exigir justicia, a la que llegó un número escaso de personas pues se supo que los familiares temieron que este acto pudiera afectar el desarrollo de la indagatoria.
Una de las personas que llegó, la cual dijo ser tía de María Gabriela, pidió a las autoridades no dejar impune el caso pues indicó que la mujer se caracterizaba por ser una persona tranquila que no agredía a nadie.
Fue en el marco del “8M” cuando los familiares de la ahora víctima la reportaron como desaparecida, posteriormente, tres días después, vecinos de la Segunda Sección del fraccionamiento Los Héroes notificaron a las autoridades que cerca del domicilio de la misma se percibía un olor putrefacto.
Al acudir, agentes de Seguridad Pública descubrieron que el cuerpo sin vida de María Gabriela estaba en un registro de agua, además de que tenía huellas de estrangulamiento.
Posteriormente, personal de la FGE llegó al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de realizar los análisis de rigor.
De acuerdo con los familiares, María trabajaba como supervisora en una tienda Oxxo, además, tenía dos hijas de las que una era de una anterior pareja sentimental que tuvo.