Con lágrimas, familiares de Guillermo Raúl López Escobedo, quien desapareció el pasado 28 de diciembre en Amozoc, se manifestaron este domingo en la Fiscalía General del Estado (FGE) para suplicar a las autoridades la pronta localización del joven a 17 días de no saber nada de él.
La indagatoria del caso que lleva a cabo la FGE señala que las labores de búsqueda deben seguir concentrándose en dicho municipio, por lo que los familiares de la víctima pidieron a la población de esa demarcación aportar cualquier dato que sepan sobre el paradero de Guillermo.
Puedes ver:Catea la FGE la casa de Ulises, el amigo de Guillermo López desaparecido en Amozoc
La indagatoria del caso que lleva a cabo la FGE señala que las labores de búsqueda deben seguir concentrándose en dicho municipio, por lo que los familiares de la víctima pidieron a la población de esa demarcación aportar cualquier dato que sepan sobre el paradero de Guillermo.
Guillermo Raúl salió la tarde-noche del 28 de diciembre hacia la junta auxiliar de Chachapa en Amozoc a la casa de su amigo de nombre Ulises pues iba a venderle una computadora pero al llegar a ese domicilio su celular dejó de aportar datos sobre su ubicación aunque, de acuerdo con su hermana, él nunca dejaba de compartir esa información con su familia e incluso antes de salir de su hogar les pidió que le fueran “echando un ojito”.
Tal vez te interese:La motocicleta de Guillermo López avanzó de Amozoc a Puebla el día que desapareció: Rodríguez Rayón
Carla López indicó que la Fiscalía sí les ha otorgado avances en la indagatoria pero por seguridad de Raúl no pueden hacerse públicos, sin embargo, las mesas de trabajo con las autoridades continuarán esta semana.
En ese sentido, indicó que las líneas de investigación que las autoridades siguen para dar con el paradero del joven, refieren que su búsqueda debe concentrarse en el municipio de Amozoc –que forma parte de la zona delictiva del estado conocida como “triángulo rojo”.
Los familiares, acompañados de amigos marcharon del barrio de Analco hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) con pancartas en mano en la que pidieron a autoridades y a la población en general ayuda para dar con el paradero de Guillermo.
Durante la marcha, Alicia Escobedo, madre del joven, sin poder contener el llanto, pidió a las personas que posiblemente pudieran haber desaparecido a su hijo que “tengan piedad” y piensen en la desesperación que vive su familia, mientras que al joven le otorgó a distancia su bendición al tiempo en el que le dijo que no se preocupara por su familia sino únicamente por su bienestar.
“Mi amor, tu sabes que soy muy chillona pero vamos a estar bien, vamos a estar fuertes para seguir buscándote, tu por nosotros no te preocupes, nada más preocúpate por ti (…) que esas personas –los posibles captores– se pregunten cómo estarían sus mamás o sus papás si ellos estuvieran en el lugar de Raúl”, declaró.