Frente por la Familia pide a Rivera olvidar matrimonios igualitarios y enfocarse en temas que sí le competen

Integrantes del Frente Nacional por la Familia  demandan a la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, enfocarse en los temas que le competen y olvidar el tema de los matrimonios igualitarios;  sentenciaron que la actuación de la edil les dará un referente para las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, Fabiola Tepox Garcilazo, coordinadora de la agrupación, aseguró que la edil se extralimitó en sus funciones, luego de que por mayoría de votos, el cabildo de Puebla aprobó que en las 17 juntas auxiliares puedan realizarse matrimonios entre personas del mismo sexo, en cumplimiento al requerimiento que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se dé cumplimiento en la entidad.

 


En tanto que el abogado del Frente, Rubén Islas Contreras, acotó que la instrucción dada no es válida, ya que la ley que rige en Puebla es el Código Civil y el único que puede modificarlo es el Congreso del Estado.

En opinión del FNF, si el ayuntamiento de Puebla está inmerso en el matrimonio igualitario es solo porque busca distraer la atención para evitar la crítica de los ciudadanos por no ejercer más de mil millones de pesos.

Esto último debería ser en lo que la alcalde emanada de Morena tendría que enfocar los esfuerzos del gobierno municipal.

Ambos integrantes expusieron que con el recurso que no se ejecutó se pudo haber ayudado a niñas y niños en situación de calle, jefas de familia, personas con discapacidad, de la tercera edad; también se podría haber pagado capacitación de policías, adquirir patrullas, colocar alumbrado público o pavimentar calles.

“Tiene un sesgo mediático para confundir y distraer a la ciudadanía, ya que hoy la titular de la presidencia municipal de Puebla capital forma parte del grupo de los cinco alcaldes peor evaluados en todo el país, con las calificaciones más bajas en la calidad de servicios que ofrece su administración, de acuerdo con el Tercer Ranking Nacional de Varela y Asociados”.

El Frente Nacional por la Familia exige a la Comuna que resuelva los temas pendientes, como el de seguridad, mala calidad en los servicios, administración y movilidad, entre otros puntos.

Fabiola Tepox indicó que los ciudadanos tienen verdaderas urgencias y una de ellas es la seguridad.

Abundó que si Rivera Vivanco está preocupada por las minorías, en referencia a la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual; también debería ocuparse por las mayorías.

En la misma conferencia de prensa, Leticia Velázquez, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia de Puebla, se pronunció a favor del Operativo Mochila en escuelas para evitar tragedias como la del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, donde un niño de 11 años mató con arma de fuego a dos personas e hirió a seis más