Lunes, marzo 8, 2021

Falta de vigilancia federal contribuye a tala clandestina: gobernador

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que las carencias en los dispositivos de vigilancia por parte de la Federación contribuyen a la tala clandestina inmoderada en Puebla, por lo que urgió a una mayor inspección y una policía para impedir este delito en el estado.

En rueda de prensa, el mandatario manifestó que independientemente de que el delito no es de competencia estatal, su gobierno ha detenido bandas dedicadas a la tala clandestina en la Sierra Norte del estado, que se llegan a convertir en grupos violentos.

Dijo que la vigilancia de los bosques es competencia de la Federación, el gobierno estatal  “solo hacen lo que está a su alcance, por lo que exhortó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se ponga atención en el tema para evitar seguir dañando los bosques

“La tala ilegal, tala clandestina, tala inmoderada es falta de la vigilancia de la autoridad federal, que es la que expide permiso o no, y la que en todo caso debería estar pendiente de esto, pero no hay inspectores, debería de haber una policía específica para combatir la tala”, reiteró.

Es necesario precisar que el pasado 23 de octubre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a dos hombres presuntamente dedicados a la tala clandestina, robo de hidrocarburo y asalto a transporte de carga y quienes formarían parte de la banda de Sotero P., alias “El Cacaloco”.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Habrá restricciones para comercios un mes más por riesgo alto de contagio de Covid-19

El gobierno del estado prorrogará hasta el 29 de marzo las medidas sanitarias para evitar la transmisión del Covid-19...
- Anuncio -