La falta de lámparas en los alrededores del hospital de especialidades del IMSS en San José, ha provocado constantes asaltos por las noches y cerca de las paradas del transporte público.
Así lo reportó personal del nosocomio y trabajadores de establecimientos de la zona, quienes pidieron a las autoridades que intervengan la zona a fin de evitar que no solo ellos sino también familiares de pacientes que pernoctan en los alrededores, sean sorprendidos por delincuentes.
La Jornada de Oriente acudió a la zona a entrevistar a trabajadores del IMSS de San José después de que externaron en redes sociales que había constantes asaltos en el área.
Explicaron que en el día no son comunes los asaltos, por el contrario, describieron la zona como segura y tranquila, sin embargo, indicaron que por las noches la historia es diferente, ya que la falta de luz provoca la presencia de asaltantes.
Detallaron que una de las calles más riesgosas es la 4 Norte, ya que no tiene ni una sola lámpara pese a que ahí, a un costado de la entrada principal del nosocomio hay un paradero, por lo que personas caminan hacia este a fin de tomar alguna unidad del transporte público, momento que los delincuentes aprovechan para asaltar a los transeúntes.
Una situación similar ocurre frente a la entrada de Urgencias del hospital, frente al parque que hay en la zona, pues hace unos días, vándalos lanzaron piedras a las lámparas a fin de romperlas, lo que provocó que haya poca o escasa iluminación, lo que, a su vez, también propicia asaltos constantes, particularmente de quienes permanecen en las afueras del inmueble esperando noticias de sus familiares ya que no se les permite el ingreso.
Una empleada de un estacionamiento de la zona, quien no quiso que su nombre fuera escrito en esta nota informativa, indicó que ella fue víctima de un asalto en una parada del transporte público de la 4 Norte, situación que, dijo, ocurrió por la falta de lámparas.
Una pareja de estudiantes de Medicina que hacen su servicio social en el nosocomio indicó que, aunque no han sido víctimas de asaltos, sí han escuchado casos por parte de sus compañeros o de trabajadores que concluyen sus turnos después de las 10 de la noche.