Identifican a falsos trabajadores de Protección Civil que intentaron extorsionar a dueños de negocios

La Secretaría de Protección Civil municipal identificó a tres personas que se han hecho pasar por personal de la dependencia y han intentado extorsionar a comerciantes en el municipio, denunció el titular de la oficina Gustavo Ariza Salvatori. 

En conferencia de medios el funcionario municipal sostuvo que hasta el momento han identificado a tres falsos trabajadores con uniformes apócrifos, uno de los cuales fue denunciado luego de que se apersonó a un negocio donde intentó realizar una “inspección”. 

Al respecto Ariza Salvatori informó que los trabajadores de la Secretaría deben estar debidamente uniformados y con identificación oficial de la dependencia, por lo que sugirió que no se dejen engañar.


Por esta razón sostuvo que subirá a sus redes sociales cuáles son las especificaciones que deben contener los uniformes del personal, así como sus identificaciones.  

Respecto a los resultados de sus inspecciones y recorridos, Gustavo Ariza informó que el martes pasado se realizaron 19 exhortos en diferentes puntos de la ciudad para el cierre de negocios, así como la clausura de un gimnasio en la colonia Arboledas Guadalupe por no acatar los decretos de cierre del Ejecutivo estatal.

Las invitaciones al cierre de establecimientos se realizaron en las colonias Guadalupe Caleras, El Cerrito, Nueva Aurora Popular, Las Cuartillas, Carmen Huexotitla, Plaza Dorada, Anzures, Los Volcanes y Prados Agua Azul.

Asimismo, informó que se realizaron recorridos de perifoneo en las colonias San Miguel Xonacatepec, Bosques de San Sebastián, México 68, Jardines de San José y Unidad Habitacional Villa Verde.

El funcionario municipal informó que por el momento no se prevén más cierres de calles que los que ya se tienen en el centro histórico para evitar más contagios por Covid-19 en la ciudad.

Asimismo, sostuvo que el DIF municipal ha trabajado en las campañas en el transporte público para promover el uso de cubrebocas, portar gel antibacterial, así como no tocarse la cara.