El alcalde de Yaonáhuac, Elías Lozada Ortega, fue víctima de la delincuencia cuando la tarde de este martes falsos policías le arrebataron a mano armada su camioneta particular cuando circulaba sobre la carretera San Antonio Virreyes-Teziutlán, a la altura del Rancho Zavala, en el municipio de Libres.
El hecho ocurrió cuando los supuestos agentes de seguridad pública, quienes viajaban en una unidad con logotipos de la Policía Estatal y con la leyenda “Proximidad y caminos”, le cerraron el paso al vehículo del presidente municipal y lo obligaron a bajar apuntándole con armas largas.
Los criminales fueron apoyados por otros cómplices que llegaron al lugar en otros dos vehículos, los cuales también iban armados, de acuerdo con la versión que las víctimas dieron a las autoridades.
Con insultos y amenazas, los ladrones llevaron al munícipe y a dos tripulantes más a un paraje cercano, en donde los dejaron boca abajo con el fin de que no los vieran, para después robarles una camioneta tipo Jac Frisón T8 tipo pickup, modelo reciente de color gris oscuro, con placas de circulación SN-44-263 del estado de Puebla.
Posteriormente, las víctimas caminaron sobre la misma vialidad hasta llegar a una caseta de vigilancia de la comunidad de Payuca en donde fueron auxiliados por policías estatales para que presentaran la denuncia correspondiente.
Usuarios de redes sociales señalaron que el tramo en el que delincuentes asaltaron al alcalde es de alto riesgo pues los robos de vehículos son constantes, incluso, comentaron el caso de un profesor y que recientemente fue asaltado en la vialidad en cuestión.
Hasta este miércoles no había alguna postura oficial por parte del presidente municipal ni tampoco de la comuna que preside.
Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) refieren que, entre enero y mayo de este año, se abrieron en dicho municipio un total de 27 carpetas de investigación, de las que 13 tienen que ver con delitos relacionados con la violencia familiar, seis por lesione, una por acoso sexual y solamente un caso de robo.