Falleció en hospital del ISSSTEP un policía estatal por coronavirus, confirma la SSP

Foto: Es Imagen/Jacqueline Steffanoni

Un policía mayor de 61 años es una de las víctimas más recientes de la pandemia por Covid-19 en Puebla, quien falleció el martes por la noche en el Hospital del Issstep, informó Raciel López Salazar, secretario de Seguridad Pública. 

El funcionario estatal sostuvo que desde el pasado 20 de marzo el uniformado de nombre José Roberto Manuel N dejó de laborar en su cargo debido que por su edad era una persona de riesgo.

Según el parte médico el 1 de abril el uniformado llegó al Hospital del Issstep con dificultad respiratoria, tos y fiebre de 38 grados, dolor de garganta, por lo que se le realizó la prueba y resultó positiva a Covid-19.


A su ingreso se confirmó que tenía neumonía atípica, en tanto que su situación clínica se agravó debido a sus padecimiento de hipertensión y obesidad. 

El subsecretario, José Fernando Huerta Romano, informó que este martes el paciente tuvo un paro cardiorrespiratorio del que no se le pudo reanimar. 

Informó que se documentó que el agente tuvo cuatro contactos, dos intra y dos extra domiciliarios a los que se les está dando seguimiento.

En tanto, la SSP confirmó que el agente tenía 15 años de servicio en la institución, en tanto que el pasado 23 de marzo fue la última diligencia en la que participó el uniformado y después decidió no seguir laborando.

Raciel López informó que se confirmó que los otros uniformados con los que tuvo contacto el uniformado no presentan síntomas de la enfermedad.

Este martes por la tarde familiares del policía confirmaron que el deceso ocurrió a las cero horas.

“Con mucho dolor les comparto a ustedes que el día de hoy falleció mi primo “El Verde”, lamentablemente murió de Covid–19, coronavirus en el hospital del ISSSTEP”, escribió en su cuenta de Twitter uno de sus familiares.

Se sabe que entre los antecedentes del uniformado destaca haber trabajado como escolta del exgobernador Mario Marín Torres.