Lunes, septiembre 20, 2021

Confirma la Segob fallecimiento de dos reos por Covid–19 en Ceresos de Puebla

-

- Anuncio -

La Secretaría de Gobernación en el estado confirmó este martes el fallecimiento de dos personas privadas de su libertad en centros de readaptación social por Covid–19, según informó su titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

Uno de esos casos corresponde al primer infectado que fue identificado en el penal de Huejotzingo, y quien se estaba internado en el Hospital General de Cholula.

- Anuncio -

El funcionario sostuvo que salvo los dos casos de internos fallecidos hasta el momento no ha requerido hospitalización otro.

Además de los 99 reclusos infectados se registran 17 custodios con la enfermedad, de los cuales siete son del penal de Huejotzingo, seis del de Cholula, dos de San Miguel en Puebla, uno del penal de Tehuacán y uno del penal de Zacapoaxtla.

Manifestó que del total de reclusos infectados solo 82 fueron enviados al CIEPA, mientras que el resto se encuentran en las áreas de aislamiento de estos centros de reinserción.

- Anuncio -

Adicionalmente afirmó que a través de la tecnología como videollamadas se mantiene informado a los familiares de los internos sobre su estado de salud.

Hasta el momento se desconocen los datos generales del segundo reo fallecido, así como el penal en el que estaba recluido.

Según el más reciente reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Puebla se mantiene en la segunda posición nacional en el número de personas privadas de su libertad contagiadas de coronavirus.

Los más de 90 casos confirmados de Puebla son casi idénticos a los registrados en el estado de Jalisco que se mantiene en la primera posición.

El estado con el mayor número de personas privadas de su libertad que han fallecido por Covid–19 es Baja California con 31, seguido por el estado de México con siete, Jalisco (cinco), Tabasco (cinco), Chihuahua (cuatro), Guerrero (cuatro) y San Luis Potosí (dos).

En tanto la Ciudad de México, Morelos y Veracruz registraban hasta el momento del reporte el fallecimiento de una persona privada de su libertad.

Hasta el momento los penales en donde se han registrado reos infectados son el de San Miguel en Puebla, el de Huejotzingo, el de Tehuacán, el de Ciudad Serdán y el de Zacapoaxtla en la Sierra Norte.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Puebla deja ir el triunfo en la Comarca

El Puebla deja ir el triunfo en la cancha del TSM al recibir el gol del empate en el último minuto de juego en...
- Anuncio -

Recomendamos

-