Un enfrentamiento a tiros entre grupos rivales dejó a un hombre sin vida y a un niño de cinco años herido de bala durante el cierre del carnaval en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, del municipio de San Martín Texmelucan.
El hecho ocurrió la noche de este martes cuando una riña derivó en una balacera en la que el menor resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Integral de Texmelucan.
Puedes ver: Atrapan en Moyotzingo a mujer que asaltaba a clientes en compra venta de autos
El menor, que posteriormente fue trasladado al Hospital del Niño Poblano en dónde se reportó como estable, se encontraba jugando junto a un puesto de chalupas que su mamá instaló en el zócalo de la comunidad cuando un tiro lo encontró y lo lesionó en uno de sus pies.
En tanto, otras balas perdidas lesionaron a Erick Ángel Yáñez Méndez, en el tórax y en un pie y, pese a que personal de emergencias llegó rápido al lugar, perdió la vida.
El cuerpo de la víctima mortal quedó cerca de la iglesia del lugar hasta donde llegaron agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y abrir una carpeta de investigación que esclarezca el hecho.
Amigos cercanos de Ángel Yáñez lamentaron el hecho y señalaron que se trataba de un joven maestro de danza que gustaba y participaba en el carnaval como danzante.
“¿Qué hiciste para merecer esto?,¿Qué hemos estado haciendo mal? Para que se repita una y otra vez estos actos de violencia que siempre terminan pagando gente inocente”, escribió en redes sociales uno de los conocidos del profesor.
Autoridades han reconocido anteriormente la presencia de grupos delincuenciales en dicha comunidad, principalmente dedicados a asaltos mediante la supuesta venta de autos a bajo costo.
Tal vez te interese: Caen tres delincuentes que asesinaron a un niño al asaltar a su familia durante la compra de un vehículo en Moyotzingo
Hasta la tarde de este miércoles no se habían reportado personas detenidas por ese hecho.