Lunes, junio 21, 2021

Fallecen 13 por cada 100 personas con Covid-19 que son atendidas en los hospitales de la SSA

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

Por cada 100 personas con Covid-19 que son atendidas en hospitales de la Secretaría de Salud de Puebla (SSA), 13 fallecen.

Así lo refieren datos de la dependencia otorgados a La Jornada de Oriente a través de una solicitud de información pública, la cual fue realizada a mediados de enero y respondida a principios de abril.

En el requerimiento se pidió a la SSA que informara el número de personas que habían sido atendidas en el periodo del 27 de marzo de 2020 y el 15 de enero de 2021, cuántas de ellas fueron dadas de alta y cuántas fallecieron tras recibir atención.

- Anuncio -

En su respuesta, la dependencia indicó que en la fecha referida atendió a un total de 22 mil 471 personas, de las que fallecieron 2 mil 868, las cuales equivalen al 13 por ciento del total y representan una proporción de 13 de cada 100 personas que acudieron a un hospital estatal para recibir atención médica.

Por otra parte, la secretaría informó que las personas dadas de alta ascendieron a 18 mil 500, las cuales representan el 82 por ciento del total y una proporción de ocho de cada 10 personas.

Los datos también implican un promedio de 75 personas atendidas a diario durante los 10 meses que abarcó el periodo por el que se preguntó a la dependencia, y de tres cada hora.

En cuanto a las personas fallecidas, el promedio de casos durante esos 10 meses, fue de nueve cada día y de uno cada tres horas.

Sobre las personas que superaron los síntomas y fueron dadas de alta, las cuales sumaron 18 mil 500, representan un promedio de 61 casos cada día y de 2.5 por cada hora.

El periodo de análisis corresponde a la primera etapa del desarrollo de la epidemia de Covid-19 en Puebla, incluido el rebrote que inició en enero, tras las festividades decembrinas, en donde los casos superaron incluso al primer brote.

De acuerdo con José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, ha habido cambios en el tratamiento que se otorga a las personas con contagio, particularmente a los que reportan un estado de salud grave y tienen que ser asistidos con un ventilador mecánico.

En febrero pasado el médico señaló que el tratamiento contra el coronavirus que propuso el médico José Luis Gálvez, internista y jefe de Investigación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sería replicado en hospitales de la dependencia a su cargo, pues se ha demostrado su efectividad en más de mil pacientes.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -