Un niño de 5 años de edad perdió la vida cuando cayó del carro alegórico que desfilaba en el municipio de Xochitlán Todos Santos, con motivo de los festejos patrios este viernes, y el mismo vehículo pasó encima de él.
Tras el suceso, el ayuntamiento suspendió el “Grito de Independencia” y todas las actividades referentes a la conmemoración de la Independencia de México.
De acuerdo con testigos, el niño, que era alumno del preescolar “Jardín de Niños Chichen-Itzá”, iba en una especie de plataforma que era remolcada por un tractor. Casi al inicio del desfile, el vehículo pasó un tope, lo que provocó que el menor de edad cayera al piso sin que el conductor lo viera, por lo que el cuerpo del mismo quedó debajo de uno de los neumáticos.
Los asistentes corrieron para auxiliar al niño; posteriormente lo llevaron al Centro de Salud de ese municipio, pero los médicos que lo atendieron indicaron que ya no contaba con signos de vida.
Mediante un comunicado, el gobierno municipal externó su consternación por el hecho y anunció la suspensión de las actividades previstas para este fin de semana.
“El H. Ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos, lamenta profundamente el acontecimiento suscitado en el desfile y se une a la pena que le embarga a la familia Vázquez Merino y a nuestra comunidad. Por este motivo informa que se suspende el evento programado del Grito de Independencia”, difundió la Comuna del lugar.