Jueves, mayo 23, 2024

Fallece obrero de Audi que resultó gravemente lesionado en choque de autobús ADO

En total fueron 13 lesionados, de los cuales 11 están fuera de peligro

Por la gravedad de lesiones que tuvo en el accidente del autobús de transporte de personal en el que viajaba falleció Jhonatan Uriel Hernández Rocha, quien laboraba en el área de logística de Audi. 
Así lo confirmó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), mismo que refirió que el operario perdió la vida ayer, 10 de marzo.
En la madrugada del viernes un autobús de ADO, empresa que tiene el contrato de transporte de los empleados de la firma germana, se impactó con la parte trasera de un tráiler.

Este accidente dejó como saldo 13 trabajadores lesionados, dos de ellos de gravedad; todos fueron trasladados al Hospital Betania, en la ciudad de Puebla, para su atención.

Dos de ellos se encontraban delicados de salud y, como ya se indicó, uno perdió la vida el domingo, mientras que a otro tuvieron que amputarle una pierna, se reportó que este último ya se encuentra estable.

En tanto que los otros 11 que también registraron lesiones ya se encuentran fuera de peligro, de hecho cinco de ellos fueron dados de alta en la madrugada del viernes.

La Jornada de Oriente informó ayer que algunos obreros de la firma germana refirieron que los choferes suelen manejar de forma imprudente, pero a la par comentaron que los conductores están sometidos a extensos horarios laborales, por lo que el poco descanso que tienen es insuficiente para que se mantengan alertas.

Además comentaron que algunas unidades se encuentran en mal estado y que incluso en una ocasión una de ellas se quedó sin frenos.

El Sindicato de Trabajadores de Audi expresó sus condolencias a los familiares de Jonathan Uriel, pero hasta el cierre de la presente edición no informó si ya se ha hablado con la armadora para tomar medidas que reduzcan las posibilidades de más accidentes.

César Orta Briones, secretario general del organismo gremial, indicó el viernes a esta casa editorial que es el segundo incidente en corto tiempo en el que está involucrado un autobús de ADO, por lo que consideró que se tendría que cambiar de proveedor de transporte de personal.

La empresa tampoco dio a conocer si se tomarán o ya se están adoptando nuevas medidas al respecto, solo refirió el mismo 8 de marzo que los trabajadores que resultados lesionados en el accidente recibieron atención por parte de la compañía y de las autoridades que acudieron a auxiliarlos tras el siniestro.

De igual forma, reportó que ADO ha estado dando seguimiento a lo ocurrido. Esta compañía de transporte de pasajeros y de personal, hasta el momento no ha fijado postura sobre el accidente.

Temas

Más noticias

Previo a su cancelación, Armenta analizó acudir al debate propuesto por la Coparmex

El morenista Alejandro Armenta Mier analizó debido a su “agenda intensa” asistir a un segundo debate de ideas, que por la premura en su...

Lamenta Rivera la cancelación de un segundo debate y responsabiliza a Armenta

El panista señaló que su oponente de Morena tiene miedo a perder en un segundo encuentro

Últimas

Últimas

Relacionadas

Percance en la México-Puebla deja 24 lesionados; son estudiantes del Centro Escolar de Teziutlán

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que un percance automovilístico en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 133, en el que estuvieron...

Trabajadores de Audi, en incertidumbre por montos de utilidades que recibirán

Prevalece la incertidumbre entre trabajadores de Audi México sobre cuánto recibirán de utilidades en el presente año y temen que las cantidades sean inferiores...

El Sitaudi solo le dio 200 pesos a cada trabajador para que “resolvieran sus problemas económicos” generados por la última huelga

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) solo entregó entre 20 y 200 pesos a cada uno de sus agremiados, para que pudieran...

Más noticias

Previo a su cancelación, Armenta analizó acudir al debate propuesto por la Coparmex

El morenista Alejandro Armenta Mier analizó debido a su “agenda intensa” asistir a un segundo debate de ideas, que por la premura en su...

Lamenta Rivera la cancelación de un segundo debate y responsabiliza a Armenta

El panista señaló que su oponente de Morena tiene miedo a perder en un segundo encuentro

Llega temporada de Luciérnagas 2024 a las pantallas digitales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Por primera vez, la temporada de Luciérnagas estará presente en las pantallas digitales de la terminal uno del Aeropuerto Internacional de México “Benito Juárez”...