Este accidente dejó como saldo 13 trabajadores lesionados, dos de ellos de gravedad; todos fueron trasladados al Hospital Betania, en la ciudad de Puebla, para su atención.
Dos de ellos se encontraban delicados de salud y, como ya se indicó, uno perdió la vida el domingo, mientras que a otro tuvieron que amputarle una pierna, se reportó que este último ya se encuentra estable.
En tanto que los otros 11 que también registraron lesiones ya se encuentran fuera de peligro, de hecho cinco de ellos fueron dados de alta en la madrugada del viernes.
La Jornada de Oriente informó ayer que algunos obreros de la firma germana refirieron que los choferes suelen manejar de forma imprudente, pero a la par comentaron que los conductores están sometidos a extensos horarios laborales, por lo que el poco descanso que tienen es insuficiente para que se mantengan alertas.
Además comentaron que algunas unidades se encuentran en mal estado y que incluso en una ocasión una de ellas se quedó sin frenos.
El Sindicato de Trabajadores de Audi expresó sus condolencias a los familiares de Jonathan Uriel, pero hasta el cierre de la presente edición no informó si ya se ha hablado con la armadora para tomar medidas que reduzcan las posibilidades de más accidentes.
César Orta Briones, secretario general del organismo gremial, indicó el viernes a esta casa editorial que es el segundo incidente en corto tiempo en el que está involucrado un autobús de ADO, por lo que consideró que se tendría que cambiar de proveedor de transporte de personal.
La empresa tampoco dio a conocer si se tomarán o ya se están adoptando nuevas medidas al respecto, solo refirió el mismo 8 de marzo que los trabajadores que resultados lesionados en el accidente recibieron atención por parte de la compañía y de las autoridades que acudieron a auxiliarlos tras el siniestro.
De igual forma, reportó que ADO ha estado dando seguimiento a lo ocurrido. Esta compañía de transporte de pasajeros y de personal, hasta el momento no ha fijado postura sobre el accidente.


