Fallece Marlenn, joven que consumió Rancho Escondido adulterado en El Seco

Marlenn, la joven que junto a su novio consumió una botella de Rancho Escondido adulterada, perdió la vida este fin de semana en el Hospital General del Sur donde estaba internada.

El viernes pasado se le había diagnosticado muerte cerebral y horas después perdió la vida.

En redes sociales familiares y personas allegadas a Marlenn expresaron sus condolencias a la familia.


Cabe recordar que como consecuencia de la ingesta de alcohol adulterado Samuel N, de 26 años de edad, falleció, mientras que su novia Marlenn, de 22 años, fue declarada con muerte cerebral y posteriormente falleció en el Hospital General del Sur.

Ambos consumieron las bebidas adulteradas en su municipio natal San Salvador El Seco, donde habrían adquirido una botella de Rancho Escondido adulterada.

Los familiares de la joven reportaron que tras el consumo de la bebida la menor comenzó con malestares estomacales, mareos y dolores de cabeza, lo mismo que su novio Samuel, quien finalmente perdió la vida.

El domingo 6 de septiembre por la noche Marlenn ingresó al Hospital General del Sur en la capital del estado donde los familiares fueron informados de su grave estado de salud.

Fuentes de la FGE revelaron que ya identificaron el establecimiento donde la botella fue comprada para iniciar las investigaciones y deslindar las responsabilidades correspondientes, sin que hasta el cierre de esta nota se conozca sobre alguna detención.

En mayo pasado más de 70 personas en nueve municipios de la entidad fallecieron por ingerir bebidas adulteradas, según reconoció el gobierno del estado.

La Secretaría de Salud estatal indicó a través de un comunicado que en total se han contabilizado 97 personas intoxicadas, de las cuales 70 –es decir, 72 por ciento– perdió la vida.