Fallece el líder panista Hilario Gallegos de Covid-19

Es Imagen

La madrugada de este miércoles falleció el abogado y defensor de derechos humanos Hilario Gallegos Gómez, tras luchar varios días contra la enfermedad que causa el coronavirus (Covid-19). 

Una de sus últimas acciones en el ámbito político fue impugnar la convocatoria emitida por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) para el registro de candidatos independientes, por dificultar la participación ciudadana con requisitos de difícil cumplimieto.  

Gallegos formó parte del Partido Acción Nacional (PAN), donde denunció las prácticas de imposición del grupo que encabezó el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, fallecido en un accidente aéreo en 2018.


En 1995 apoyó la campaña a la presidencia municipal de Puebla de Gabriel Hinojosa Rivero, periodo que rememoró José Antonio Díaz en un mensaje de despedida que dirigió a Gallegos en redes sociales.  

“Te conocí en 1995, en la campaña de Gabriel, junto con la banda de San Antonio que capitaneaba el buen Miguel Díaz y que por muchos años asesoró el gran Jorge Mena. Estarás ahora reunido con ellos y con Cristy Sánchez de Cima, con quien también trabajaste y apreciabas tanto”, manifestó. 

El último mensaje que escribió Hilario Gallegos en su cuenta de Facebook se encuentra fechado el 16 de enero pasado y en éste dio cuenta de la enfermedad que padecía. 

“Afortunadamente todo está en orden y sólo hay que seguir fortaleciendo el sistema inmunológico y los cuidados necesarios para salir adelante. Les pido mucho sus oraciones para que podamos salir de ésta y de las que vengan”, expresó.