Martes, enero 18, 2022
- Anuncio -

Falleció Javier López Díaz, el periodista más escuchado de la radio en Puebla

Relacionadas

Destacadas

Hoy indígenas de Tecoltemi exigirán a la SCJN la derogación de la ley minera

Este martes campesinos indígenas del ejido de Tecoltemi acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)...

Barbosa informa que se ha contagiado de Covid-19; tiene síntomas leves y seguirá trabajando

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha informado esta mañana que se ha contagiado de Covid-19, pero...

400 docentes afiliados al SNTE 23 han muerto por Covid-19; sindicato pide que se revise el regreso a clases

En casi dos años de epidemia, aproximadamente 400 docentes agremiados a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores...

Ayer falleció Javier López Díaz, el periodista más escuchado de la radio poblana en las dos décadas recientes. Fue pionero de modelos informativos que en su momento fueron vanguardistas, como la amplísima Red de ciudadanos informantes.

López Díaz tenía 60 años y la mayor parte de su vida -cuatro décadas, calculan sus allegados- ejerció como comunicador. Los 33 años recientes dirigió y condujo el que hasta su muerte fue el principal noticiario radiofónico de Puebla: Buenos Días, que primero se trasmitía por Grupo Acir y luego por la cadena Cinco Radio.

Estudió Psicología en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), pero su vocación era informar. Hizo periodismo en El Heraldo de Puebla, Radio Oro, Acir y Cinco Radio.

- Anuncio -

El deceso de Javier López Díaz fue provocado por un ataque al corazón, aunque sus deudos solicitaron discreción y respeto, al punto de manifestar, a través de las redes sociales y de los espacios de Cinco Radio que no habría exequias.

Por la tarde, en las estaciones de Cinco Radio, se trasmitió un mensaje de Coral Castillo de Cañedo, directora de la cadena, informando sobre el acaecimiento a la audiencia, enviando sus condolencias a los dolientes y manifestando su cariño y respeto por su amigo.

Apenas se supo la noticia de la muerte de Javier López Díaz, cerca de las 15:00 horas, en las redes sociales proliferaron las condolencias y lamentos, que también se vieron reflejados en una amplia cobertura mediática.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla podría recibir recursos para conservar su Centro Histórico, reconocido por la Unesco

Puebla como ciudad Patrimonio mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la...
- Anuncio -
- Anuncio -