Domingo, abril 18, 2021

Cae “La Fabiola”, una de las principales distribuidoras de droga en Puebla, dice la SSP

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Una de las principales distribuidoras de narcóticos en Puebla, identificada como “La Fabiola”, fue aprehendida por agentes de la Policía Estatal en la colonia Insurgentes durante un operativo de inteligencia y reacción inmediata, según informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).  

La dependencia describió a la mujer como una de las “mayores líderes del narcomenudeo en Puebla”, pues sería la principal distribuidora de droga para las bandas que operan en la zona metropolitana.

La dependencia indicó que Fabiola Judith R., alias “La Fabiola” utiliza un punto de venta de droga ubicado en el Infonavit La Margarita desde el que presuntamente entrega diversas sustancias a líderes narcomenudistas identificados con los alias de “La Tita”, “La Edith”, “Karina”, “El Wacho”, “El Fede”, “El Puerco”, “El Cholo” y “El Gordo”, que a su vez tienen bandas que operan en diversas zonas de la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.

- Anuncio -

“La Fabiola” es madre de Karla Isamar N., quien fue capturada junto a Erick N., tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal en el Infonavit La Margarita en abril del 2020.

En esa misma fecha, fue capturado César N., alias “El Niño”, quien era parte de su equipo de seguridad, presunto sicario y estaría vinculado a diversos homicidios.

Además, “La Fabiola” era la principal operadora de Julio César N., alias “El Padrino”, quien tuvo a su cargo zonas de narcomenudeo en la capital del estado y durante un tiempo siguió controlando esa actividad desde su reclusión en el Centro Penitenciario de Puebla. Actualmente está detenido en un Cefereso, desactivando así su red criminal.

La mujer, de 45 años, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en 2017.  Fue ubicada por los agentes en la colonia Insurgentes a bordo de una camioneta Lincoln, en la que viajaba con un hombre identificado como Alfredo R., de 38 años.

Al hacerles una revisión, los agentes encontraron que estaban en posesión de diversas sustancias que en apariencia corresponden a las drogas conocidas como: cristal (72 envoltorios y 20 gramos), cocaína (145 dosis), heroína (62 dosis), marihuana (33 envoltorios y un paquete de 500 gramos), por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Vale la pena recordar que En 153 por ciento aumentaron las carpetas de investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió en 2020 por el delito de narcomenudeo, en comparación con las que inició en 2019, pues estas pasaron de 304 a 769.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla asegura pase a la final

El Puebla sigue demostrando el gran torneo que está realizando y en esta ocasión goleó por 4-1 al equipo...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -