Fabiana Briseño Suárez será delegada de la CIT en Puebla

La exsecretaria de Turismo en Puebla, Fabiana Briseño Suárez, fue nombrada delegada especial de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) en esta entidad.

El presidente de la agrupación y senador, Napoleón Gómez Urrutia, la comisionó para “trabajar para el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los trabajadores, amplificando su voz para que se respeten sus derechos laborales”, de acuerdo a lo que se dio a conocer en un boletín de prensa.

Ante el panorama de desaceleración económica por la emergencia sanitaria del Covid-19, se indicó que la CIT intensifica su presencia territorial para garantizar el bienestar de la base trabajadora, así como la defensa de sus derechos en los centros laborales.


De esta forma, agregó el comunicado, también se pretende respaldar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para democratizar a los sindicatos, ampliando su representación en lo que llamaron una “confederación de avanzada”.

Lo anterior mediante el acompañamiento personal en las negociaciones colectivas, oportunidades de capacitación gratuitas, prestaciones sociales, convenios para obtener descuentos en comercios y campañas para organizar a trabajadores sin representación democrática.

La ahora delegada especial de la confederación en Puebla permaneció 11 meses en el cargo. A principios de julio pasado se consumó su salida y en su lugar fue nombrada Vanessa Barahona de la Rosa.

En  tanto que en abril del año pasado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó la toma de nota a la CIT, con vigencia hasta el 21 de febrero del año 2025.