Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Extranjeros dedicados al narcomenudeo fueron detenidos en Tehuacán en la última semana

-

-

- Anuncio -

Al menos cinco sujetos dedicados al préstamo de dinero con la modalidad de gota a gota, fueron detenidos en esta ciudad, las aprehensiones se concretaron al detectar a estás personas en posesión de posible droga

El pasado 10 de este mes, fueron arrestados Christian David y Raúl, de 21 y 29 años, respectivamente, de origen colombiano, quienes fueron sometidos a una revisión de rutina, por parte de elementos policiacos, quienes les encontraron 48 envoltorios de posible cocaína, por lo que se procedió a su detención.

- Anuncio -

Tres días después fue arrestado Édgar, también colombiano, quien al recibir la orden de los policías municipales de detenerse, intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y sometido a revisión, los uniformados hallaron 23 bolsas con polvo blanco, con apariencia de cocaína, por lo cual se le puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Otras dos detenciones de extranjeros presuntamente dedicados a actos ilícitos, se ejecutaron ayer. Los apresados dijeron ser también originarios de Colombia y estar en el país de manera ilegal.

Los sujetos iban a bordo de una motocicleta, al percatarse de la presencia policiaca trataron de evadir a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo que generó una persecución.

- Anuncio -

Al igual que en los dos casos anteriores, a estos individuos les encontraron envoltorios con presunta cocaína, por lo cual los policías procedieron con su aseguramiento y el decomiso de la presunta droga.

Estos presuntos narcomenudistas dijeron llamarse Sebastián A, y Daniel N, de 22 y 21 años, respectivamente, asimismo reconocieron  no contar con documentación para permanecer en el país.

De acuerdo con trabajos de inteligencia de los elementos policiacos, todos estos detenidos, además de dedicarse al narcomenudeo, tienen otras actividades ilícitas como la extorsión a través de un sistema de préstamos que otorgan a personas en situación de necesidad a quienes posteriormente someten a pagos de altos intereses que hacen esas deudas impagables, por lo que así también las despojan de sus pertenencias y propiedades.

Elizabeth Rodríguez Lezama

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -