Extranjero trasladaba 2 mdp en efectivo; lo detienen en Huejotzingo

La detención del hombre de origen asiático se realizó mientras los elementos realizaban una inspección con el fin de detectar mercancías ilegales Foto: La Jornada de Oriente

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Huejotzingo a un hombre de origen asiático que trasladaba dos millones de pesos en efectivo, según informó la corporación federal a través de su cuenta de Twitter, en la que señaló que el individuo no pudo comprobar la legal posesión del dinero, por lo que fue aprehendido por las autoridades.

La detención se realizó mientras los elementos realizaban una inspección en carreteras federales con el fin de detectar mercancías ilegales.

“Realizamos inspecciones en carreteras federales para detectar mercancías y divisas ilegales. En Huejotzingo, Puebla, detuvimos a una persona que trasladaba alrededor de dos millones de pesos en efectivo sin comprobar su legal posesión y traslado”, indicó la Guardia Nacional.


El dinero se encontraba agrupado en paquetes de billetes sujetos con ligas y en el interior de una bolsa negra, en denominaciones de 100, 200 y 500 pesos.

De acuerdo con reportes policiales, el sujeto que fue detenido se trasladaba en un automóvil que tenía placas del Estado de México, pero sin el cinturón de seguridad, por lo que se le pidió que se detuviera y al realizar una revisión, fue como se descubrió que llevaba dos millones de pesos en efectivo.

El varón fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie la investigación correspondiente y se determine la procedencia de los recursos.