Con medidas sanitarias por el Covid-19 y nuevas exposiciones reabre la Casa de la Cultura

Luego de seis meses de permanecer cerrada, la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez” reabrió sus puertas con una serie de medidas sanitarias implementadas en los espacios culturales del país, como respuesta a la pandemia del Covid-19. 

Entre las medidas sanitarias que deberán cumplir los visitantes a este recinto con casi medio siglo de actividad cultural, ubicado en pleno Centro Histórico de Puebla, se encuentran el uso de cubrebocas, mascarilla y gel antibacterial obligatorios, así como mantener distancia de 1.5 metros entre persona y persona. 

En cada espacio, además, se deberá conservar un cupo máximo de personas: 10 en el caso de las salas de exposición, 15 en la Cinemateca Luis Buñuel y 40 para el patio central. 


Su apertura conlleva la inauguración de exposiciones: Capricho de los colores, en la sala Sergio Pitol; Ángeles de color, en la sala Juan Cordero; Entre ciudades, en la sala Juan Tinoco y De chile y de dulce, expuesta en los corredores superiores. 

Destaca la apertura de la exposición temporal México Festivo en la sala Héctor Azar, la cual consta de cuatro galerías fotográficas a cargo de Flor María Rico, Nelly Acosta, Jhon O´Leary y Heriberto Cano, fotógrafos que plasman, en diversas imágenes, las celebraciones realizadas en Cholula, Tlaxcala, San Martín Texmelucan y Sanctórum, municipios pertenecientes a Puebla y Tlaxcala. 

Inaugurada por el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, la exposición estará abierta hasta el 25 de septiembre en un horario de 12 a 18 horas. Al respecto, el funcionario destacó la importancia de abrir “salas del tiempo”, con fotografías que remontan a las vivencias culturales. 

En su caso, la Cinemateca Luis Buñuel presentará el ciclo La fe en el cine mexicano los días miércoles, viernes y sábados a las 18 horas, con las cintas El Santo Oficio, Cabeza de Vaca, Obediencia Perfecta y Agnus Dei, cordero de dios, proyectadas una cada día del 23 al 30 de septiembre.  

Además, el patio central de la Casa de la Cultura servirá como escenario para presentaciones artísticas como el grupo de Danza Mexicana Cuetlaxcoapan, para el sábado 26 de septiembre y el mariachi Alma Ranchera con la cantante Martha Cuevas, el domingo 27 de este mismo mes. 

Para más información sobre otras actividades, se puede ingresar a Twitter: @CulturaGobPue y a Facebook: Secretaría de Cultura Puebla, Casa de la Cultura de Puebla y Cinemateca Luis Buñuel Puebla.