Martes, mayo 11, 2021

Exposición: “Épica y Gloria Monumental” del mexicano Ernesto Tamariz en San Pedro Museo del Arte

Destacadas

Asegura Barbosa que su gobierno no interviene en la campaña y pide a ediles no desviar recursos

El gobierno del estado no está interviniendo en el proceso electoral, aseguró la mañana de ayer Luis Miguel Barbosa,...

Candidatos sufren amenazas, golpes y hasta secuestros durante las campañas

Desde amenazas de muerte, agresiones físicas, robo de vehículos y hasta secuestros, se han suscitado en contra de candidatos...

Por el 10 de mayo aumentaron hasta en 100 por ciento ventas en restaurantes de Tehuacán

Tehuacán. El festejo del Día de la Madre representó un aliento para los restauranteros de esta ciudad, ya que...

Ernesto

Hoy se inaugurará la exposición de escultura, pintura y fotografía “Épica y Gloria Monumental” que reúne la obra del artista mexicano Ernesto Tamariz en San Pedro Museo de Arte. La muestra es una selección del INBA a través del Museo Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo. Estará conformada por 58 esculturas, 29 dibujos y 3 pinturas.

Para dar un panorama del trabajo de Ernesto Tamariz, la exposición está dividida en cuatro apartados temáticos: “Épica”, dividida en monumentos, figuras ecuestres e ilustres en la historia y la humanística; “Del cielo a la tierra”, mecenazgo de la iglesia y el arte funerario; “Retrato civil y alegorías” y “Obra personal”, escultura, pintura y fotografía.

- Anuncio -

Ernesto Tamariz nació en Villa de Acatzingo, Puebla en 1904. Se inició como pintor dentro de la Academia de Artes y posteriormente en la ciudad de México ganó el primer premio del proyecto de los murales del Palacio de Minería. Fundó en 1926 junto con Fernando Gamboa la escuela de Artes Plásticas en Pachuca.

Con su estilo clásico Tamariz realizó diversos trabajos monumentales en importantes recintos del país; en 1947 ganó el concurso del Monumento a los Niños Héroes para el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, realizó monumentos para el Estado de México, Morelos. Para el estado realizó el monumento a los Fundadores de Puebla, monumento a Madero y el de la Victoria del 5 de mayo.

 

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -