Un saldo preliminar de cinco fallecidos y alrededor de 10 lesionados dejaron dos explosiones en talleres de pirotecnia localizados en los municipios de Tulcingo del Valle y Santo Tomás Hueyotlipan.
De acuerdo con reportes extraoficiales, entre los heridos se encuentran tres menores de edad que tuvieron que ser trasladados a un nosocomio.
La primera explosión se registró alrededor de las 9 de la mañana de este jueves en un taller de pirotecnia ubicado en la calle 6 Norte y su cruce con la 2 Norte, de la junta auxiliar de San Miguel Zacaola del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, localizado en el centro del estado.
El siniestro dejó un saldo preliminar de una persona fallecida y varios heridos, pues hasta la tarde-noche de este jueves aún no se sabía con certeza el número de lesionados.
Al sitio se trasladó personal de seguridad pública así como de Protección Civil a fin de auxiliar en las labores de rescate.
La otra explosión tuvo lugar en la comunidad de Zaragoza de la Luz, del municipio de Tulcingo del Valle, ubicado en la Mixteca poblana.
Vecinos refieren que fue un error en el manejo de la pólvora lo que provocó el accidente, ocurrido en la casa de la familia Ocelotl Franco que se encuentra a pie de la carretera que conduce a Guerrero.
El percance tuvo como resultado cuatro personas fallecidas, al parecer de la misma familia y siete heridos entre los que se encuentran tres menores de edad.
Hasta el cierre de la edición no había información oficial por parte de Protección Civil acerca de las explosiones.
Uno de los casos más recientes tuvo lugar en el municipio de Felipe Ángeles a principios de diciembre, el cual tuvo como resultado siete fallecidos y 11 lesionados.