Un saldo de dos personas sin vida y un menor de edad herido, dejó una explosión en un taller clandestino de pirotecnia en la comunidad de Santa María Zacatepec perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, ocurrida la noche de este viernes.
Puedes leer: Explosión en un taller de pirotecnia deja seis lesionados en Coronango
La Coordinación de Protección Civil del estado informó que el bebé, pues cuenta con apenas seis meses de edad, fue trasladado al Hospital General de Huejotzingo.
El área también precisó que las dos víctimas mortales son un hombre y una mujer identificados como Martha N. y Geovani N.
De acuerdo con la dependencia de gobierno, el taller operaba de forma clandestina ya que no contaba con los permisos para el manejo de pólvora.
Fue aproximadamente a las ocho de la noche cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia sobre el siniestro por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al sitio llegaron socorristas de Protección Civil, Bomberos, así como integrantes del Ejército y de la Guardia Nacional (GN).
Tras las labores de mitigacion, las autoridades confirmaron el deceso de dos personas identificadas como Martha N. y Geovani N.
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Juan C. Bonilla indicó que personal de Protección Civil municipal labora en la revisión de inmuebles aledaños por lo que pidió a la población informar cualquier situación de riesgo.
Apenas el pasado 20 de octubre, ocurrió una explosión en el municipio de Acatlán de Osorio que dejó seis personas lesionadas, entre estas, una menor de edad, las cuales eran espectadores de una danza tradicional que se realizaba en esa demarcación.
El dos de julio de este año hubo otra explosión de pirotecnia en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.