Jueves, abril 17, 2025

Explosión de polvorín en Tulcingo del Valle termina con matrimonio que asistía a peregrinos

Destacamos

La explosión que el jueves se suscitó en un taller de pirotecnia de Tulcingo del Valle terminó con la vida del matrimonio Oselo Franco que cada dos años asistía a peregrinos que cruzaban ese municipio para acudir al Santuario de La Virgen de la Luz en el vecino estado de Guerrero.

La tragedia consternó a la población de la comunidad de Zaragoza de la Luz, en donde se encontraba el polvorín, pues en el siniestro también perdieron la vida tres jóvenes que trabajaban en el mismo: Ángel Pérez, Miguel Leonardo López y Antonio Martínez.

En la región es común el uso de pirotecnia para conmemorar diversas festividades, por lo que dedicarse a esa actividad representa un ingreso económico, como lo era para el matrimonio integrado por Nancy María Franco, de 27 años de edad, y Ambrosio Oselo, de 33 años, y cuyo taller se encontraba en su domicilio. Ambos perdieron la vida.

El día de la explosión, Estrella Oseo Franco, hija del matrimonio, de 9 años de edad, se encontraban en el lugar junto con su prima de nombre Sindy María Oselo, ambas fueron trasladadas en helicóptero al Hospital del Niño Poblano (HNP) para atender sus heridas, pero esta última perdió la vida mientras que la primera se encuentra aún internada y se reporta como delicada.

De acuerdo con la Parroquia de la comunidad de Zaragoza de La Luz, el matrimonio Oselo Franco se alternaba con otra familia para, año con año, recibir a los peregrinos que desde distintas partes del centro del país, incluido Puebla, se trasladaban a Guerrero para acudir al Santuario de La Virgen de la Luz.

“Ambrosio con Nancy y una Familia vecina de ellos, se iban alternando cada año para recibir y dar los alimentos a un buen número de peregrinos que cada año veneran a la Virgen de la Luz en un Santuario del hermano Estado de Guerrero. Dios premie su hospitalidad generosa”, escribió la Parroquia en su cuenta de Facebook.

Hay que recordar que por la mañana del mismo jueves ocurrió otra explosión en un taller de piroténica pero localizado en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan y denominado “Pirotecnia Hermanos Hernández Hernández”

En ese percance fallecieron Brandon Hernández y Juan Carlos Flores Hernández, de 28 y 19 años de edad, posteriormente, en el hospital perdió la vida Álvaro Hernández Zavaleta, de 23 años.

Ultimas

00:02:21

Aplazan hasta mayo aplicación de multas por parquímetros

Aunque formalmente este miércoles reinició el sistema de parquímetros en la ciudad de Puebla, el cabildo tomó la decisión...
- Anuncios -
- Anuncios -