Un saldo de dos personas heridas y varios daños materiales, dejó la explosión de pirotecnia, la noche de este lunes en el centro de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.
El accidente ocurrió en la capilla de La Conchita, en dónde se realizaba un festejo, por lo que había concentración de personas.
Fue alrededor de las 9 de la noche cuando un fuerte estruendo en la comunidad, tras lo que los vecinos se percataron que se trataba de la pirotecnia que había en el lugar.
Cuerpos de emergencia como bomberos, así como paramédicos, llegaron al sitio y auxiliaron a las personas que resultaron lesionadas.
No fue necesario que los dos heridos fueran hospitalizados, pues las lesiones que registraron permitieron que se retirara por sus propios medios.
Representantes de Protección Civil revisan varias estructuras aledañas al sitio para determinar si representan un riesgo para sus habitantes.
Apenas el pasado cuatro de junio, un padre de familia y sus dos hijos perdieron la vida a raíz de la explosión en un taller de pirotecnia que ocurrió la tarde del sábado en el municipio de Coronango.
El accidente ocurrió en un inmueble localizado en la calle San José de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacan perteneciente a dicho municipio.
El hecho dejó un saldo de seis personas heridas, de las que tres perdieron la vida, mientras que el resto de los afectados se encuentran como estables.
Fue el mismo sábado cuando se reportó el deceso de Jaime Esteban Luna Bravo, de 21 años de edad. El domingo se dio a conocer el fallecimiento de “Don Jacinto”, quien era el jefe de la familia.
“No tenemos palabras para poder describir todo lo que está pasando. Mi más sincero pésame a la familia Luna Bravo”, pudo leerse en mensajes de redes sociales externados a los deudos.


