Viernes, febrero 23, 2024

Exoperador del PRI y el PAN ahora es el que selecciona los candidatos de Morena en Serdán y Tecali

Como parte del extravió ético e ideológico que se está viviendo en la 4T de Puebla, no solo se encuentran a figuras poderosas del PRI que buscan mudarse a Morena para beneficiarse de la rentabilidad electoral de esta fuerza política, sino que también hay personajes con pasados oscuros y que han sido rechazados por la ciudadanía, pero que de manera poco congruente les han dado posiciones relevantes en la izquierda.


Un caso es el de José Antonio Vélez Leonor, un profesor de Tecali de Herrera que representa abiertamente los intereses del Prian y que ahora, se ha convertido en una autoridad en la 4T, con la capacidad de admitir o rechazar aspirantes a cargos de elección popular.

Su presencia ha causado un fuerte desconcierto en el municipio de Tecali de Herrera, donde ha gobernado Morena desde 2018, a tal grado que muchos militantes del movimiento obradorista han advertido que, si se mantiene la presencia de José Vélez Leonor, o de su hijo José Antonio Vélez Lucero, simplemente no van a sufragar por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Solamente hay que dar un breve repaso a la trayectoria de quien he generado tal desconcierto en las bases obradoristas, para entender que está plenamente justificado tal malestar.

- Advertisement -

José Antonio Vélez Leonor fue presidente municipal del PRI de Tecali de Herrera en la época de dominio de esta fuerza política.

Su gobierno fue conocido entre la población literalmente como “el periodo vacío”, porque pasaron tres años sin obras públicas relevantes ni mejoras en los servicios públicos. Es decir, no ocurrió nada positivo.

- Advertisement -

Fue tan mala su gestión, que años más tarde regresó como candidato del PRI y la ciudadanía lo reprobó en las urnas. Perdió abrumadoramente.

Creyó que “cambiando de camiseta” solucionaba sus problemas. Entonces en el año 2018, apareció como militante del Partido Acción Nacional, en una época en que todavía parecía poco probable que el partido de la derecha se juntara con el PRI para ganar el poder político.

Vélez Leonor volvió a perder hace seis años, frente a Morena, en lo que fue claramente un segundo rechazo de la ciudadanía.

Alguien que pierde dos elecciones, con dos partidos distintos, luego de haber sido edil, es reflejo de que la población lo abomina.


Y no se puede decir que les hicieron fraude electoral, ya que este hombre compitió con los partidos que se han caracterizado por jugar socio en las urnas.

Con esos antecedentes, ahora ha aparecido como militante de Morena, es decir ya va por su tercer partido político.

La sorpresa no es que lo hayan dejado entrar a la fuerza política de Regeneración Nacional, sino que haya sido nombrado delegado especial para la región de Ciudad Serdán.


Este hombre que combatió al movimiento obradorista, que representó a los intereses del PAN y del PRI, ahora es el encargado de entrevistar a todos los aspirantes a candidatos de la 4T y reportar quienes tienen y quienes carecen de atributos para obtener una nominación.

Ante este encargo, muchos se preguntan: ¿Con qué calidad ética se pone a señalar quienes tienen atributos de representar a la 4T?

Por si fuera poco, se registró para ser candidato a diputado local por la zona de Tecali de Herrera, donde ya dos veces el electorado lo ha repudiado.

Y no conforme con eso, su hijo José Antonio Vélez Lucero es aspirante de Morena a alcalde del municipio de Tecali de Herrera. Es decir, en donde la gente ha dicho en las urnas que no quieren de regreso a su padre.

Con estas historias, da la impresión que hay actores de la 4T en Puebla que buscan derrotar y desprestigiar al movimiento obradorista.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Irrumpe Pablo Contreras como candidato fuerte de la oposición para competir por la alcaldía de Texmelucan

Rogerio Pablo Contreras Castillo se ha convertido en el candidato opositor de la alianza entre el PAN, el PRI...

Últimas