Sábado, noviembre 27, 2021

Exoneran a policía del feminicidio de su pareja, pero permanecerá en prisión por desaparición agravada

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

Debido a que no fueron halladas pruebas en su contra exoneraron al expolicía estatal Efrén Hernández Romero del delito de feminicidio del que fue señalado por el homicidio de su expareja sentimental y excompañera de trabajo de nombre Susana Cerón Zenteno, debido a que no encontraron pruebas en su contra.

En una audiencia del caso que se realizó la tarde de este martes así lo determinó el juez a cargo del caso; sin embargo, decidió mantener en prisión al exagente de seguridad pública por el delito de desaparición agravada de una persona. 

El cuerpo de Susana Cerón, quien también era compañera de trabajo de Efrén, fue encontrado el 20 de noviembre en una cuneta del Periférico Ecológico y la salida al bulevar Forjadores, cerca de la casa de éste, días después de que ambos sostuvieron una discusión y de que él la obligara a subirse a su vehículo.

- Anuncio -

Él le arrebató un teléfono celular y con el fin de recuperarlo ella lo siguió hasta su camioneta, en donde este simuló que se lo regresaría, pero en realidad la jaloneó y la subió por la fuerza al vehículo para después irse del lugar, según narraron los familiares de Susana.

Casi dos meses y medio después Hernández fue detenido en Chiapas y posteriormente trasladado a Puebla.

“Diversas diligencias como entrevistas, cateos e inspecciones, establecieron que el paradero del presunto responsable era Chiapas, por lo que a ese punto del país se trasladaron agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Puebla”, expuso la FGE.

En una audiencia del caso que se realizó la tarde de este martes, se concluyó que no hay pruebas que incriminen al ex policía en el delito de feminicidio, no fue hallada algún arma, las autoridades tampoco ubicaron el lugar en donde Susana fue asesinada y no existe alguna persona que haya sido testigo del delito en cuestión.

Las autoridades penales determinaron vincular a un proceso penal a Hernández Romero, pero por el delito de desaparición agravada de una persona, por lo que permanecerá en prisión y se prevé que sea hasta enero del próximo cuando se realice una audiencia intermedia para definir su situación.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2020 la Fiscalía creó 52 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, pese a que la entidad cuenta con una Alerta de Género que el gobierno federal emitió en abril de 2019 para combatir la violencia hacia las mujeres.  

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -