Miércoles, mayo 12, 2021

Recomendamos

Confirman que ex jefe de custodios pretendió introducir droga en penal de San Pedro

-

-

- Anuncio -

El exjefe de Seguridad y Custodia del Centro Penitenciario de San Pedro Cholula fue detenido el pasado domingo cuando pretendía introducir droga en esa cárcel, confirmó ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que seguirán las revisiones al interior de las penitenciarías, tras el cambio que hubo de funcionarios de alto nivel en la Secretaría de Seguridad Pública.

En rueda de prensa este lunes, el mandatario poblano comentó que todas las cuestiones relacionadas con seguridad pública son un reto para las autoridades de todos los niveles y en especial del sistema penitenciario.

- Anuncio -

En esa lógica añadió que actos como los del domingo, en los que estuvo involucrado el ex jefe de Seguridad y Custodia del Cereso de dicho municipio y su hermano, no pueden quedarse sin investigar, principalmente porque se debe detectar si hay otros servidores públicos involucrados.

Barbosa Huerta aseguró tener información de que la directora del reclusorio es pareja sentimental del ahora detenido, por lo que advirtió que todo exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública será investigado y en su caso sancionado si incurrió en algún acto delictivo.

De acuerdo con el reporte oficial, José Antonio N., quien fuera jefe de Seguridad y Custodia del Centro Penitenciario de San Pedro Cholula, fue asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, junto a su hermano Óscar Bernabé N., mientras realizaba una presunta transacción de droga a una persona privada de su libertad.

- Anuncio -

El exfuncionario, quien fue dado de baja el pasado 12 de abril, portaba un maletín en el que los agentes hallaron 32 mil pesos y cinco bolsas que contenían diversas cantidades de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal; además, también fueron encontradas cinco bolsas con hierba verde “con apariencia de marihuana”, y tres teléfonos celulares.

Las indagatorias continúan, así como un operativo de revisión detallado dentro del Centro Penitenciario para fincar responsabilidades a quienes incurrieron en irregularidades.

Los dos detenidos están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con el proceso legal y dar seguimiento a las actividades ilícitas detectadas en este centro.

Barbosa Huerta reiteró que se está investigando desde la salida de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que encabezaba Raciel López Salazar, a funcionarios de todos los niveles, por lo que advirtió que si alguno se desvió en el cumplimiento de la ley se procederá contra él.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Listas las alineaciones para el Atlas contra Puebla

Todo esta listo para el inicio del juego de ida de los cuartos de final entre Puebla y el equipo de Atlas en el...
- Anuncio -